viernes, 26 de enero de 2018

Sin amor




Título original Loveless

Año                2017

Duración        128 minutos

País               Rusia

Director          Andrey Zvyagintsev

Guión            Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev

Música          Evgueni Valperini

Fotografía     Mikhail Krichman

Reparto         Maryana Spivak, Alekdey Rozin,

                      Matvey Novikov, Marina Vasilyeva,

                      Andris Keishs, Alexey Fateev-

La relación rota entre una pareja es el hilo conductor de "Loveless" ( premio del Jurado en el festival de Cannes 2017 y seleccionada para los Oscar como mejor película extranjera) película del director ruso Andrey Zvyagintsev.

 La pareja está de vuelta de todo y no guarda reparo en embroncarse delante del hijo adolescente completamente y no demuestra ningún tipo de contención frente a un hijo común de doce años que lo está pasando muy mal. Esta relación maltrecha descuida al joven de tal manera que las peleas se suceden delante de él con asiduidad. Al margen del matrimonio, mantienen una relación amorosa con otros parejas, Así las cosas, la custodia del hijo supone un problema para los dos, es decir que rechazan ese retoño de la pareja, no lo quieren y les sobra a los dos.No está muy claro qué van a hacer con él, más bien molesta, pues está  de más en esa relación acabada. La cinta se encarga de mostrar la ruptura abrupta casi violenta del matrimonio que no quieren unirse, porque sus vidas están completamente separadas. Transcurren por caminos diferentes. Muestra esa relación nueva de dos amantes que se aman, el inicio de una nueva relación.

 La pasión del primer momento. ¿Hasta cuando durará la relación? No hay posibilidades de solución y por medio un crío abandonado a su suerte. Pero esas nuevas relaciones son inciertas de que no puedan cuajar. No se acaban de sostenes porque el hombre duda, pues quiere rollo sexual y no tanto una relación duradera. Por otra parte, en el trabajo, el divorcio se ve como un hecho muy mal visto y por ello se ha de reponer esa esposa caída sin que se den cuenta en la empresa. En fin, toca de fondo la problemática relación entre pareja y las consecuencias que pueden llagar en el caso de estar cerca un adolescente en común. 




La película muestra la irresponsabilidad de un matrimonio en el cuidado de su hijo. Están en proceso de separación y no tienen el menor tacto ni sensibilidad en comportarse como padres sino que dejan al chico que deambule con su propia vida y su conciencia. Este no se encuentra bien.Está solo, abandonado y su comportamiento es distante con el mundo. Este estado de depresión arrastra al joven a un comportamiento de indiferencia, de olvido ante el entorno violento donde no lo quieren. Ante esta situación comprometida, la pareja en vías de separación debe enfrentarse a un problema que ellos mismos han generado: la desaparición abrupta del adolescente.  Ahora toca relacionarse en la búsqueda del propio hijo. Ahí van a saltar chispas de crispación. La relación se hace cada vez más cortante y fría como el ambiente nevado de la ciudad. En fin, al tema central de la desaparición del niño se une la insatisfacción de las parejas una vez pasado el fuego amoroso inicial. ¿ Cuánto tardarán las nuevas parejas en entrar de nuevo en la monotonía del matrimonio y tirarse los platos a la cabeza?: Un año, dos, tres. La condición humana tiende a cansarse muy rápido con aquello que tiene y desear lo que no tiene. Pues eso, un humano se siente inconformista con el mundo: aquí, allí y en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página