viernes, 27 de marzo de 2020

Richard Jewell



Título original Richard Jewell

Año                 2019

Duración         131 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Clint Eastwood

Guión              Billy Ray

Música            Arturo Sandoval

Fotografía        Yves Bélanger

Reparto            Paul Walter Hauser, Jon Hamm,

                         Sam Rockwell, Olivia Wilde,

                          Kathy Bates, Wayne Duvall,

                           Desmond Phillips, Ian Gómez,

                           Dexter Tillis, Nina Arianda.
  
"Richard Jewell" de Clint Easwood, (parece mentira que con casi noventa años tenga la vitalidad para ponerse a rodar y hacerlo tan bien con la cabeza clara). muestra el destino de un individuo inocente que la prensa lo eleva a la fama para precipitarlo posteriormente por un precipicio.En las últimas entregas tanto "Mula" como "Sully" eran películas que no convencieron demasiado al personal, que perdían cierta fuerza; acostumbrados como estábamos a ver grandes historias como "Gran Torino", "El intercambio", "Million Dollar Baby", "Mystic River" y tantas otras más; pero últimamente parecía haber decaído en un cierto declive. Ahora resurge de sus cenizas con este personaje Richard Jewell ( interpretado por 

Paul Walter Hauser que recuerda al protagonista de "La conjura de los necios"  de John Kennedy Toole, personaje de aspecto corpulento y bonachón con ganas de trabajar, pero que sus técnicas precisas le llevan siempre al abandono o directamente el despido. Descuidado en sus maneras de hacer y estrafalario caminando por  las zona  por Nueva Orleans. Aquí realiza un papel de vigilante con la intención de hacer su cometido de la mejor forma posible sin rendirse ni pedir cuentas a los demás sino que va a su rollo, hace lo que le pide el cuerpo.Siempre siendo coherente con sus principios de vigilante. Con el nuevo evento de los Juegos Olímpicos de Atlanta pretenderá destacar en esa faceta de vigilante rígido y que no se salta nunca las normas.

Sin embargo, los medios de comunicación intentarán destruirlo por unas cuantas portadas. Estamos ante un hecho verídico donde tanto el personaje como los acontecimientos guardan un fiel reflejo de lo que sucedió.