lunes, 10 de enero de 2022

Con quién viajas

 Título original Con quién viajas

Año                  2021

Duración          86 minutos

País.                 España

Dirección          Martín Cuervo

Guión               Martín Cuervo

Música             Iván Valdés

Fotografía        Pablo Bürman

Reparto           Salva Rina, Ana Polvorosa,

                        Pol Monem, Andrea Duro. 

La película "Con quién viajas" de Martín Cuervo combina el humor y la intriga que por momentos chirrían una y otra. La trama va sobre un viaje de Madrid a Murcia en un coche particular en esa compañía de viajes compartidos. Tres pasajeros y un conductor repartirán los gastos y se conocerán en ese trayecto. Allí se producirán situaciones complejas y raras: dos ex amantes, un pirado y otra chica con cierto parentesco. El tiempo pasa dentro de un coche y se alimenta de las historias que se van contando entre ellos. El conductor, protagonizado por

Salva Reina, realiza el papel encubierto de un psicópata un tanto friqui que le gustan las canciones de Los Bravos  y sus salidas de tono y encubrimiento de situaciones lo llevan hacia unos terrenos muy sospechosos. Sus salidas de tono un tanto histriónicas hacen que no nos lo acabemos de creer.



Ana Polvorosa y Pol Momen

son una pareja que dejó su relación con muy mal sabor de boca. Ahora salen a la luz viejas historias ocultas y Andrea Duro

conoce al conductor y no recuerda dónde ni cómo lo conoció.Todos piensan que están viajando con un salido,  pervertido o un asesino y que se producirá alguna desgracia. Dentro pasan momentos de cierta angustia.



 Necesitan contactar con alguien que los libere de esa presión. Sin embargo, al final, tiene una solución que no acaba de llenar.