lunes, 9 de octubre de 2023

El gato con botas: el último deseo


Título original Puss in Boots: The last Wish

Año                2022

Duración        100 minutos

País                Estados Unidos

Dirección        Joel Crawford, Januel Mercado

Guion              Paul Fisher, Tommy Swerdlow

Reparto           Animación

Música            Heitor Pereira

Fotografía       Animación


La película de animación "El gato con botas: el último deseo" de Joel Crawford busca el entretenimiento. La acción trepidante de los primeros minutos te atrapa profundamente con ese gato tan particular y la voz del gato protagonista, cedida por 


Antonio Banderas,  ese acento andaluz muy pronunciado, atrapa y ya no te suelta hasta el final. Cuenta la vida de ese gato con botas que nunca ha escatimado las aventuras y se ha metido de lleno en todo tipo de batallas peligrosas. No le importa morir puesto que como tienen siete vidas qué más le da malgastar una, pero sin darse cuenta  las ha perdido todas sin apenas darse cuenta y al final le aconsejan que la próxima será su muerte definitiva y si quiere durar más tiempo debe irse a una casa tranquila como un gato común, nada de refriegas donde exponga su última vida.


 No se lo cree, pero la muerte le acecha y no tiene más remedio que enterrar ese traje de héroe valiente y dedicarse a la vida tranquila. Sin embargo, no puede resistir esa vida ñoña y hogareña y se enfrentará a la muerte si fuera necesario.