viernes, 28 de julio de 2017

Tanna




Título original Tanna

Año                2015

Duración         104 minutos

País               Australia

Director          Bentley Dean, Martin Butler

Guión            Idem+ John Collee

Reparto         Mangau Dain, Marie Wawa, 

                     Marcelina Rofit, Albi Nagia,

                     Lingai Kowia, Mikum Tainakou.


"Tanna" de Bentley Dean y Martin Butler cuenta una historia de amor imposible entre una pareja de aborígenes en la isla


 ( situada en el océano Pacífico sur, llamadas islas Vanuatu como continente más cercano está Australia ) del  mismo nombre que la película. 

El tema central es la fatídica relación de la pareja de enamorados que no pueden completar su amor porque el jefe de la tribu ha decidido conceder a la chica a un hombre de la tribu rival, pues con ello se entablará una buena relación de paz con el pueblo vecino de lo contrario la guerra está servida. Por lo tanto, en ese lugar idílico afloran las mismas costumbres de antaño, aquí es el “Kastom” que viene a ser una Biblia cultural que les obliga a seguir unas normas concretas. Por eso, los amados 

Wawa y Dain (que son los mismos personajes de la realidad, nada profesionales, con sus propios nombres). Al margen de la trama, el director cuenta la vida en plena naturaleza y sin ningún tipo de adelantos en medio de la selva. Y muy cerca de ellos están los cristianos que poco a poco se comen su territorio, mostrados como unos lunáticos venidos de otro planeta. Nominada para mejor película extranjera en los Oscar 2017, pero se ha quedado a las puertas de la gloria.