domingo, 21 de marzo de 2021

Aniquilación



Título original Annihilation"

Año                2018

Duración        115 minutos

País               Reino Unido

Dirección       Alex Garland

Guión             Alex Garland

Música           Geoff Barrow, Ben Salisbury

Fotografía      Rob Hardy

Reparto          Natalia Portman, oscar Isaac,

                        Jennifer Jason Leigh, Gina

                        Rodríguez, Tessa Thompson,

                       Benedict Wong, David Gyasi,

                       Sonoya Mizuno, Crystal Clarke,

                       Kumud Pant, Tuva Novotny,

                       Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong.

"Aniquilación" de Alex Garland profundiza en el más allá, en seres de otros mundos. Le va la ciencia ficción, la experimentación. De hecho, en "Ex Machina", su anterior película ya se adentra en el mundo de los robots y la inteligencia artificial.

Natalie Portman lleva el peso de la cinta. No la vamos a descubrir a estas alturas. Desde que era niña en un papel destacado en "Beautiful Girls" de Ted Demme donde se inmiscuye en las reflexiones de los jóvenes, "V de Vendetta" de James McTeigue otro de los títulos destacados donde el enmascarado intentará sacar a los desprotegidos de la miseria por medio de su careta como icono de un futuro no muy lejano o "Cisne Negro" de Darren Aronofsky, aquí interpreta a una bailarina que quiere ser la mejor y arrebatar el puesto a la que es la principal, para ello deberá luchar a muerte. 

En este caso encarna el papel de Lena, una exmilitar y  bióloga, lejos de las armas, y da clases en la universidad. Sin embargo, unos hechos extraños  le fuerzan a implicarse en una misión que no sabe si podrá salir.