viernes, 17 de marzo de 2017

Locas de alegría



Título original La pazza gioia

Año                 2016

Duración         111 minutos

País                Italia

Director          Paolo Virzi

Guión             Paolo Virzi, Francesca Archibugui

Música           Carlo Virzi

Fotografía      Vladan Radovic

Reparto          Valeria Bruni Tedeschi, Micaela 

                       Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina

                      Carnelutti, Elena Lietti, Tommaso Ragno

                      Bob Messini, Carlotta Brentan, Francesca

                     Della Regione, Roberto Rondelli.  


"Locas de alegría" de Paolo Virzi ( director de "La prima cosa bella" ya tuvo de actriz protagonista a Micaela Ramazzotti)

es una comedia loca protagonizada por dos actrices en su papel de chifladas de remate. El director reparte unas gotas de Sorrentino ( director de "La gran Belleza")  por aquí y otras de Nani Moretti ( director de "Mia madre") por allá, batimos el coctel y obtenemos ese cine diferente de Virzi.  La película, en cuanto las dos protagonistas  escapan del psiquiátrico donde están recluidas, empiezan a aparecer las similitudes ( hay momentos en que la copia es demasiado evidente, por ejemplo, cuando las dos van en el coche y una de ellas levanta el pañuelo en el aire,

 como símbolo de libertad o de alegría) con "Thelma y Louise" de Ridley Scott, pero en este caso será a la italiana. La pareja huye del recinto de los locos, porque les han quedado demasiado y fuera queda algo pendiente por realizar, en cambio en Thelma la huida es hacia adelante sin posibilidad de ajustar cuentas con el pasado. Allí escapaban de una vida de esclavitud de un ambiente machista sin vuelta atrás, aquí ya no pueden hundirse más en su locura y por lo tanto revisan su pasado.