jueves, 17 de mayo de 2018

Wonder Wheel





Título original Wonder Wheel

Año                2017

Duración        101 minutos

País               Estados Unidos

Dirección        Woody Allen

Guión             Woody Allen

Fotografía       Vittorio Storaro

Reparto           Kate Winslet, Justin Timberlake,

                        Juno Temple, James Belushi,

                        Jack Gores, Max Casella, Michael

                        Zegarski, Tony Sirico, Marko Caka

                       Dominic Albano, Evin Cross  


Reconozco que las películas más aburrida de  Woody Allen ( si tiramos año tras año hacia atrás vemos que todas están muy bien: 

"Café society", 

"Irrational Man", "A Roma con amor") 

son mucho más entretenidas que la mejor película de otros directores. No creo que sea el caso de "Wonder Wheel "porque cuando 100 minutos de cinta se te pasan en un relámpago quiere decir que detrás está la mano de un artista de la creación de séptimo arte. No esperemos una perla como "Mach Point "quizá se parezca más a "Blue Jasmine" donde el juego de golpes familiar mantienen ciertos parecidos. Los personajes se embroncan como si estuvieran en un escenario teatral. 

Kate Winsley ( es como ver de nuevo la Cate Blanchet de Blue Jasmin) y 

James Belushi realizan el papel de esposo en un matrimonio de los años cincuenta dentro de un ambiente de feriantes. Estos contienen ese toque personal de diálogos cortantes, directos al cuello. El espíritu y la sombra del director es un ente que circula en los escenarios sin que él aparezca en pantalla, pero da la sensación de impregnarlo todo con ese estilo muy personal.La obra de Allen, en general, es excelente, no entraré en detalles sobre su vida personal que como otras muchas de genios más que reconocidos dejaron mucho que desear, pero hay que separar sus obras maestras en el arte del cine de las muchas chapuzas sucias que ha cometido en su quehacer íntimo.