viernes, 7 de julio de 2017

Prevenge




Título original Prevenge

Año                 2016

Duración         88 minutos

País                Reino Unido

Director           Alice Lowe

Guión              Alice Lowe

Música            Pablo Clements,James Griffith

Fotografía       Ryan Eddleston

Reparto          Kate Dickie, Jo Hartjey, Gemma

                       Whelan, Alice Lowe, Kayvan

                       Novak, Tom Davis, Dan Renton,

                       Mike Wozniak, Eileen Davies,

                       Grace Calder, Tom Meeten,

                       Leila Hoffman, Sara Dee
  
Estamos ante un cine de humor muy negro, casi corrosivo, donde la protagonista no se anda con bromas de poco calibre: aquel machista de mierda que ose acercarse a su lado para aprovecharse o sobarla las va a pasar crudas porque ella tiene muy mal rollo. La embarazada, 

Kate Dickie, parece que se le antoja cargarse a todo el que se le presenta ante sus narices. "Prevenga" de Alice Lowe parece salida directamente de "Sightseers"


(Turistas ) de Ben Wheatley donde la directora era la protagonista y parece que se quedo con ganas de más violencia de seguir por la senda de las gamberradas.

En aquella ocasión no se andaban por las ramas, se trataba de una pareja con muy pocas ganas de que alguien que se cruzara en su camino les llevara la contraria. Esto ya era suficiente motivo para propinar al caminante con un palo en la cabeza o con una piedra hasta que dejara de moverse.De aquel matrimonio loco y sangriento se ha desgarrado la mujer y da la sensación de estar en la continuación de aquella cinta.

En esta ocasión, la chica embarazada recibe una voz interior que le lanza para que cometa los crímenes más bestias sin inmutarse, ya no se sabe si por capricho, por locura o porque la relación con su anterior compañero no fue lo suficiente satisfactoria y le ha dejado este regalo que le habla y le manda matar sin cesar. Así, como se ha quedado sola y abandonada no encuentra otro motivo de saciar su venganza que atizando muy duro a todo aquel que se presente por delante.