martes, 16 de abril de 2019

Spacewalker





Título original Vremya Pervy


Año                2017


Duración        140 minutos


País               Rusia


Dirección       Dmitry Kiselev


Guión            Sergey Kaluzhanov, Yury Korotkov


Música           Yuri Poteyenko, Alexander Vartanov


Fotografía       Vladimir Bastha


Reparto          Aleksander Llyn, Vladimir Llyn,


                      Yuri Itskov, Konstantin Khabenskly,


                      Vitaliya Kornienko, Anatoly Kotenyov,


                      Yevgeny Mironov, Yuriy Nifontov.

                 
La película "Spacewalker" de Dimitry Kiselev es una película rusa, pero podría pasar del otro bando, el norteamericano,  realizada por rusos, pero es del tipo yanqui: unos héroes que emprenden la conquista del espacio a mediados del siglo pasado. Se ha terminado la Segunda Guerra Mundial y ahora estamos en al guerra fría y tanto Rusia como los EEUU están inmersos en la guerra espacial. Se juegan la supremacía espacial, porque en la Tierra ya ha quedado demostrado que son los más fuertes, pero siguen compitiendo por el espacio entre ellos dos. Se disputan el territorio virgen donde el humano no ha colocado su pezuña. Por eso, compiten por lanzar un hombre al espacio y que campe por los cielos durante semanas y luego vuelva ileso. Aquel que lo haga primero habrá ganado otra batalla: ser el mejor fuera de la Tierra.

 Así las cosas, se busca a los dos mejores héroes del país para emprender la acción. Respecto a la película, no es nada nuevo, se han realizado un montón de filmes espaciales del tipo la saga de Allen donde algún ser extraño se cuela en la nave,"Space Cowoys" de Clint Easwood y la más reciente 


"Gravity "de Alfonso Cuarón. La historia se centra en el primer viaje espacial y pasa por una hora de pruebas, preparativos y otra posterior de aventura en la nave.