martes, 16 de abril de 2019

Spacewalker





Título original Vremya Pervy


Año                2017


Duración        140 minutos


País               Rusia


Dirección       Dmitry Kiselev


Guión            Sergey Kaluzhanov, Yury Korotkov


Música           Yuri Poteyenko, Alexander Vartanov


Fotografía       Vladimir Bastha


Reparto          Aleksander Llyn, Vladimir Llyn,


                      Yuri Itskov, Konstantin Khabenskly,


                      Vitaliya Kornienko, Anatoly Kotenyov,


                      Yevgeny Mironov, Yuriy Nifontov.

                 
La película "Spacewalker" de Dimitry Kiselev es una película rusa, pero podría pasar del otro bando, el norteamericano,  realizada por rusos, pero es del tipo yanqui: unos héroes que emprenden la conquista del espacio a mediados del siglo pasado. Se ha terminado la Segunda Guerra Mundial y ahora estamos en al guerra fría y tanto Rusia como los EEUU están inmersos en la guerra espacial. Se juegan la supremacía espacial, porque en la Tierra ya ha quedado demostrado que son los más fuertes, pero siguen compitiendo por el espacio entre ellos dos. Se disputan el territorio virgen donde el humano no ha colocado su pezuña. Por eso, compiten por lanzar un hombre al espacio y que campe por los cielos durante semanas y luego vuelva ileso. Aquel que lo haga primero habrá ganado otra batalla: ser el mejor fuera de la Tierra.

 Así las cosas, se busca a los dos mejores héroes del país para emprender la acción. Respecto a la película, no es nada nuevo, se han realizado un montón de filmes espaciales del tipo la saga de Allen donde algún ser extraño se cuela en la nave,"Space Cowoys" de Clint Easwood y la más reciente 


"Gravity "de Alfonso Cuarón. La historia se centra en el primer viaje espacial y pasa por una hora de pruebas, preparativos y otra posterior de aventura en la nave.








La película se centra en la preparación de la nave espacial comandada por los dos pilotos rusos más intrépidos. Las dificultadas son inmensas. Se basa todo en la improvisación, pero lo que interesa es conquistar el espacio antes que los norteamericanos. Quieren que se lance ya ,aunque no esté preparada y haya riesgo para los tripulantes. Pero si alguien se opone por el riesgo que acarrea, pues le amenazan para que abandone. El piloto está preparado para lo que llegue pues peor lo pasó en la infancia. No le importa morir en el espacio con lo que ha llegado a sufrir en la tierra, ya no tiene miedo al espacio, seguro que no es tan terrible como la tierra de eso está seguro, quiere seguir la expedición, incluso con los peligros de muerte. Por lo tanto, emprenden la misión con el riesgo de que las pruebas no han salido del todo bien.Asomados de la ventana de la nava, experimentan la primera vez que unos ojos ven el globo terráqueo desde las alturas. El pueblo ruso lo vive con alegría. Sin embargo, los problemas se suceden y los astronautas pasan por varias fases de peligro de muerte. Así pues, éstos deben superar todas las adversidades que se les presentan porque es la primera vez que un hombre salta por el espacio y se encuentra en esta situación. Ahora solo queda aterrizar con la nave de manera manual. En el espacio era complicado subsistir, pero si aterrizan en lugar imprevisto: un bosque nevado y a muy bajas temperaturas, la vida en sus cuerpos puede durar unas horas escasas hasta que les encuentren. Hay que hablar, hablar sin parar antes de quedar ultracongelados en Siberia. En definitiva, es una cinta larga que se hace corta y eso dice mucho en su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página