domingo, 8 de julio de 2018

The Party




Título original  The Party

Año                  2017

Duración          71 minutos

País                 Reino Unido

Director            Sally Potter

Guión               Sally Potter

Fotografía        Aleksia Rodionov

Reparto           Patricia Clarkson, Bruno Ganz,

                        Cherry Jones, Emily Mortimer,

                        Cilliam Murphy, Kristin Scott Thomas,

                        Timothy Spall.

   
La película "The Party" de Sally Potter, rodada en blanco y negro, que le da un poso a una época un tanto intemporal, como si las cosas que se van a tratar fueran las de siempre, propone una reunión de dos parejas para celebrar el nombramiento de una de ellas como ministra del nuevo gobierno. La nueva ministra 

Kristin Scott Thomas ( esa actriz metida casi siempre en papeles dramáticos como en "La llave de Sarah" de Gilles Paquet Brenner o "Hace mucho que te quiero" de Philippe Claudel) tiene que vérselas con unos amigos con un temperamento burlesco y con ganas de reírse de la situación. La ironía está presente en muchas tomas.

Bruno Ganz como marido de su amiga. Emily Mortimer ( recién salida de "La librería "de Coixet). Con este elenco de actores parece que fallar será un imposible. Los invitados están un poco pasados de rosca: el que no le va el alcohol, le va la droga y otros el cotilleo desgarrador. Es una comedia negra que busca las debilidades o particularidades de cada uno de la reunión. Esa fiesta de celebración y felicidad se va a convertir en una sesión de descubrimientos, de desnudarse unos ante los otros.