viernes, 23 de marzo de 2018

Thelma



Título original  Thelma

Año                  2017

Duración          116 minutos

País                 Noruega

Dirección         Joachim Trier

Guión              Joachin Trier, Eskil Vogh

Música            Ola Flottum

Fotografía       Jakob Ihre

Reparto          Eili Harboe, Ellen Dorrit Peterson,

                       Okay Kaya, Henrik Rafelsen.

La película "Thelma" de Joachim Trier ( premio del jurado en el festival de Sitges 2017) empieza en medio del bosque nevado y frío con una niña y un padre en una aventura de caza sospechosa.

 Queda en el aire ese espacio sospechoso en el cual sucedieron hechos graves. La cinta da un salto en el tiempo y suponemos que aquella chica se ha hecho adulta. Nada sabemos de sus vidas, pero seguro que esconden turbulentas situaciones. La frialdad temporal y lo siniestro del personaje nos introducen abruptamente en una situación de sorpresa de querer saber qué pasó en esa misteriosa vida y qué se esconde detrás de esos silencios. Personaje, Heili Harboe

incomprendido y metido dentro de su mundo, sin capacidad de relacionarse. Introvertido hasta el máximo de tal manera que se crea una cortina de separación con el resto de los mortales y no sabe como combatirlo. No controla esos poderes extraños y malignos que no acierta a controlar. Por eso su vida es una desesperación. Hasta que aparece esa mujer que le produce un escalofrío una sensación nueva extraña que podrá tomar un rumbo diferente.