viernes, 14 de abril de 2017

Paterson





Título original Paterson

Año               2016

Duración        113 minutos

País               Estados Unidos

Director          Jim Jarmusch

Guión             Jim Jarmusch

Fotografía       Frederich Elmes

Reparto       Adam Driver, Golshifteh Farahani.

                   Kara Hayward, Sterling Jerins,

                   Luis da Silva JR., Frank Harts

                   William Jackson Harper, Jorge

                   Vega, Trevor Parham,Masatoshi

                   Nagase, Owen Asztalos, Jaden

                   Michael, Chasten Harmon.


"Paterson" de Jim Jarmusch, protagonizado Adam Driver

( aquel actor cristiano compañero de sufrimiento junto a  Andrew Garfield en la cinta "Silence" de Scorseese) que lleva el mismo nombre la ciudad ( Paterson  situada en Nueva Jersey)

por donde traslada a sus pasajeros, pues es conductor de autobuses. Tiene como afición escribir en una libreta pequeña: la poesía de la calle, aquello que se le ocurre de su entorno que forma a partir de su mundo de imaginación. Las cosas más sencillas toman un lugar especial en su cerebro y en nuestra conciencia, por ejemplo, de una cajita de cerillas alcanza en el ideario del poeta conductor una proyección imaginaria maravillosa. De ahí,  es capaz de llegar a la mujer amada con un cigarrillo en su boca. De tal manera, que cuando se deja llevar por la literatura se  olvida de su vida y en su pensamiento es capaz de albergar otra vida de ficción de sensaciones que le producen tanta satisfacción como la realidad. 

Ver a un personaje de lo más corriente puede resultar, en algunos casos algo banal, pero en los ojos de nuestro personaje se trasforma como algo realmente gratificante, porque no deja de ser un reflejo de infinidad de vidas que se producen en cualquier lugar en que te encuentres y de alguna manera te ves proyectado.