domingo, 28 de febrero de 2021

Los profesores de Saint Denis



Título original La vie Scolaire

Año                2019

Duración        2019

País               Francia

Dirección       Mehdi Idir, Grand Corps Malade

Guión            Idem

Música          Angelo Foley

Fotografía     Antoine Monod

Reparto        Zita Hanrot, Soufiane Guerrag,

                     Alban Ivanov, Moussa Mansaly,

                    Liam Pierron, Bakary Diombera,

                   Adéle Galloy, Gaspard Gevin-Hié

                  Antoine Reinartz, Rodouane Baug-

                 heraba, Maera Chouaki.


Va de profesores en un centro especial donde hay alumnos con ciertos problemas sociales. No es nada nuevo. En la película "El profesor" de Tony Kaye tenían que enfrentarse con alumnos muy especiales, además, el protagonista, Adrien Brody, vivía una existencia atormentada. Otra más cercana en el tiempo, "El buen maestro" de Olivier Ayache-Vidal donde un profesor acomodado en buenos institutos se ve desplazado a otros marginales donde "las pasaba canutas". Nada nuevo en el horizonte. 

En este caso es más de lo mismo: la supervisora nueva se las verá con alumnos indisciplinados. Conflictos de los adolescentes que llevan encima la carga de su propia casa. Los problemas de siempre: primeros días de clase sin material, las clases con un comportamiento fuera de lo normal y todo lo que suele suceder en un ambiente de instituto de una zona marginal de una gran ciudad. La nueva, Zita Hanrot

( realizaba un papel importante en "Fátima" de Philippe Faucon ) se las verá com ese elenco especial de alumnos que no tienen rubor ni vergüenza para enfrentarse e insultar a sus profesores.