viernes, 1 de abril de 2022

Titane



Título original     Titane

Año                       2021

Duración               108 minutos

País                      Francia

Dirección              Julia Ducournau

Guión                   Julia Ducournau

Música                 Jim Williams

Fotografía            Ruben Impens

Reparto.              Agathe Rousselle, Anaïs Fabre,

                           Vincent Lindon, Dominique Frot,

                           Garance Marillier, Mara Cisse,

                           Myriem Akeddiou, Nathalie Boyer,

                           Theo Hellermann.Céline Carrére,

                           Mehdi Rahim-Silvioli.


"Titane", ganadora del Palma de Oro de Cannes 2021, quizá por el tema familiar o de creación un tanto transgresor para algunos, para otros una gran tontería que la protagonista esté  engendrada por un coche, de la directora Julia Ducournau ( la directora de "Crudo" donde el canibalismo de la protagonista destaca, con lo cual sangre y gore asegurado) cuenta la historia de una psicópata que mantiene relaciones o simplemente se besa con alguien se lo debe cargar con un recoge pelo de punta afilada. Ella muestra cierto comportamiento demencial en su infancia que por su culpa, con un volantazo innecesario y de loca, sufre un accidente y tiene una fractura en el cerebro. Le queda esa marca en la cabeza de la placa metálica de titanio aplicada a su cerebro. De mayor, Alexia, interpretada por 

Garanca Marillier, muestra una pasión desmedida por los coches y su profesión depende de bailar de forma sexi encima de ellos en las ferias de muestras y exposición de estos. Esa pasión llega a tal extremo que queda embarazada de uno de ellos. 

El guión del embarazo queda un tanto pegote, pero es lo que hay, como hemos comentado anteriormente para romper con las estructuras tradicionales del embarazo tradicional. La violencia de esa criminal y la carga de engendrar un ser de una máquina conducirá la trama hasta un final con una carga dramática.