sábado, 29 de abril de 2023

Una historia de amor italiana.


Título original Supereroi

Año                 2021

Duración         122 minutos

País                 Italia

Dirección         Paolo Genovese

Guión              Paolo Genovese, Rolando Ravello

Música            Maurizio Filardo

Fotografía       Fabrizio Luccio

Reparto           Alessandro Borghi,Greta Scarano,

                        Jasmine Trinca, Flavio Parenti,

                        Vincio Marchioni, Linda Caridi,

                        Elena Sofía Ricci,

                        Gwendolyn Gourvenec.

"Una historia de amor italiana" ( no se acaba de entender un cambio de título tan disparatado y no guardar el original Superhéroe) de Paolo Genovese ( director de "Perfectos desconocidos", película que adaptó también Álex de la Iglesia) se centra en la relación de una pareja ( protagonizada por el actor  

Alessandro Borghi y la actriz Lasmine Trinca)



desde los inicios cuando el sexo y el ardor amoroso son insuperables y confrontados en la misma situación cuando ya han pasado años y ese fuego sexual se ha ido apagando. Por lo tanto, la historia se va solapando constantemente en el tiempo, es decir, va atrás y adelante linealmente. La clave para reconocer el  cambio temporal, aparte de las diferencias evidentes de la relación amorosa, la vemos en el afeitado de la barba del chico, de joven rasurada y de más mayor con barba sin afeitar. Esa relación está marcada por el trabajo de ella que es dibujante de viñetas que va contando su aventuras cambiantes y triunfa profesionalmente en ese devenir del tiempo. 

Ella escribe cómics sobre su relación de pareja y aparece el personaje de su madre que realiza actuaciones de chistes sobre las relaciones con su hija presente en el espectáculo.

En fin, muestra las tribulaciones de las jóvenes parejas por iniciar un rumbo cambiante y consolidado, dejar atrás los pisos con amigos o en soledad. Esa convivencia y la siguiente, pasados diez años, se irá solapando durante toda la película con las dudas de siempre: los errores, las equivocaciones en la dirección que se tomó en ciertos momentos, las antiguas parejas, los hijos,etc.