viernes, 10 de julio de 2020

El Faro



Título original  The Lighthouse

Año                  2019

Duración          110 minutos

País                  Estados Unidos

Dirección          Robert Eggers

Guión               Robert Eggers, Max Eggers

Música             Mark Korven

Fotografía        Jarin Blaschke

Reparto           Willem Dafoe, Robert Pattinson


"El faro" de Robert Eggers supone una bajada a los infiernos de dos personas. Cae sobre ellos todo el peso insoportable de la vida como dijo Bela Tarr en su película, también en blanco y negro, "El caballo de Turín" donde la relación de dos personas en un lugar inhóspito, una montaña desértica con viento constante que hacia las tareas pesadas ,insoportables. Todas las condiciones de vida penosas se repiten aquí. Los personajes deber estar alrededor de cuatro semanas en un faro perdido en medio del mar. 

El especialista y el aprendiz deben relacionarse, pero eso es imposible porque pronto vemos la posición autoritaria de uno sobre el otro. La relación es áspera casi violenta insoportable. Las tareas son pesadas  por parte del aprendiz y la relación acabará por ser un desastre de violencia. 

Williem Dafoe es el malvado farero que se las tiene con Robertt Patinson

a quien tiene esclavizado con sus sermones y sus mandatos de cumplir con las tareas hasta el extremo más cruel. Con esa ambientación de cuento terrorífico de Poe o Lovecraf se va desarrollando la acción.