Año 2017
Duración 103 minutos
Director Jordan Peele
Guión Jordan Peele
Música Michael Abels
Fotografía Toby Oliver
Reparto Daniel Kaluuya, Bradley
Whhitford, Allison Williams,
Catherine Keener, Betty
Gabriel, Caleb Landry Jones,
Lyle Brocato, Ashley LeConte
Campbell, Marcus Henderson,
LilReal Howery, Gary Wayne
Loper, Jeronimo Spinx.
"Déjame salir" de Jordan Peele es otra vuelta
a la tuerca de la esclavitud, pero en este caso enclavada en la actualidad, más moderna, sutil.
Nada tiene que ver con los campos de algodón, ni con la compra y venta de esclavos
y menos las palizas con látigo. Ahora se realiza con delicadeza por medio del amor, de la complicidad ( que los tiempos han cambiado y todos estamos en el mismo nivel),pero pronto veremos que no es así, pues mediante hipnosis y métodos ingeniosos,la tortura vuelve a aparecer con otros tintes violentos. Los protagonistas (
Daniel Kaluuya las pasa canutas para salir del agujero negro que lo han metido por culpa de una chica con muy buenas maneras,
Allison Williams, que lo ha engatusado hasta obtener aquello que pretendía ) se van transformando lentamente en aquello que quiere el director: una trama progresivamente asfixiante. En un principio, funciona de muy buen rollo ( tanto que en un primer momento nos parece estar en un remake del clásico "Adivina quién viene esta noche" de Stanley Kramer donde Sidney Poitier y Katharine Hepburn donde cuenta la pareja feliz que se disponía a presentar a los suegros a su flamante chico negro. Comedia de enredo que nada tiene que ver con la actual, excepto lo de las presentaciones). Sin embargo, pese a la cordialidad inicial, así como avanza el metraje, las situaciones se van enrareciendo, pues hay personal del servicio y otros que pululan por la mansión ( son ricos, no podía ser de otra manera) de su misma raza con un aspecto de idos como almas en pena. Se consigue crear un ambiente de agobio que pasa más allá de la pantalla.
Daniel Kaluuya las pasa canutas para salir del agujero negro que lo han metido por culpa de una chica con muy buenas maneras,
Allison Williams, que lo ha engatusado hasta obtener aquello que pretendía ) se van transformando lentamente en aquello que quiere el director: una trama progresivamente asfixiante. En un principio, funciona de muy buen rollo ( tanto que en un primer momento nos parece estar en un remake del clásico "Adivina quién viene esta noche" de Stanley Kramer donde Sidney Poitier y Katharine Hepburn donde cuenta la pareja feliz que se disponía a presentar a los suegros a su flamante chico negro. Comedia de enredo que nada tiene que ver con la actual, excepto lo de las presentaciones). Sin embargo, pese a la cordialidad inicial, así como avanza el metraje, las situaciones se van enrareciendo, pues hay personal del servicio y otros que pululan por la mansión ( son ricos, no podía ser de otra manera) de su misma raza con un aspecto de idos como almas en pena. Se consigue crear un ambiente de agobio que pasa más allá de la pantalla.