lunes, 10 de abril de 2023

La traición de Huda

Título original: Huda's Salon

Año                  2021

Duración          91 minutos

País                 Palestina

Dirección         Hany Abu-Assad

Guión              Hany Abu-Assad

Música            Jeffrey van Rossum

Fotografía       Ehab Assal, Peter Flinckenberg

Reparto           Ai Suliman, Maisa Abb Elhadi,

                        Samer Bisharat, Omar Abu Amer,

                        Kamel El Basha, Manal Award.

La traición de Huda"  del director Hany Abu-Assad ( sus películas giran en torno de la causa palestina y la opresión que reciben de parte de los israelitas. Por ejemplo en una de las primeras" Paradise Now" donde unos chicos jóvenes intentan realizar un atentado contra las fuerzas opresoras; posteriormente realizaría "Omar" en esa ocasión, con un mismo tema de fondo, las murallas que oprimen a los palestinos y no les dejan llegar más allá de sus fronteras, un chico que está colado de amor, no puede concretarlo porque está al otro lado de la muralla, pero su fuerza e insistencia le llevará a cruzar la frontera cargada de ametralladoras que le apuntan y que puede morir en una de esas cruzadas), en este caso, intenta volver a esa lucha del pueblo palestino contra su opresor Israel. La historia se desarrolla en Belén, pueblo bíblico donde nació David que venció a Goliat, esto ya supone una identificación con la historia: el pequeño y débil puede vencer al terrible y fuerte como sucede en el conflicto palestino-israelí.Así, se inicia la acción con un chantaje a una chica que inocentemente entra en la peluquería de una amiga para hacerse un corte de pelo.

Allí le tenderán una trampa, después de ser drogada y dormida,  mediante unas fotografías desnuda junto a un chico y con esto quieren chantagearla e incorporarla al servicio secreto israelí. 

Todo ello será un montaje para que realice funciones de espía si no quiere que le entreguen las fotos a su marido muy celoso que posiblemente la matará.Esta es la propuesta inicial.