viernes, 9 de agosto de 2024

La primera profecía


"La primera profecía" de Arkasha Stevenson es una precuela de "La profecía" de Richard Donner. De entrada, cuesta abordarla ante la comparación de un clásico, sin embargo, el inicio y la ambientación llama la atención y la curiosidad de continuar. Hay otras películas, sin llegar al clásico de "La semilla del diablo" de Polansky, como "Immaculate" de Michael Mohan


La idea es siempre la misma; una monja, Margaretta, interpretado por Nell Tiger Free, en este caso de Estados Unidos llega a Italia y entra en un convento donde se dan clases a alumnos. Allí verá cosas raras en un inicio como por ejemplo una joven encerrada en una habitación que padece maltrato. 



El convento es un tanto especial: monjas que fuman mientras pelan patatas y otras que hablan de forma picante respecto al sexo. Hay, por lo tanto, constantes alusiones a esa falta de relación sexual que es recurrente mediante chistes y chascarrillos, incluso arrebatos de besos en la boca entre monjas. 



La joven, antes de entregarse a su Superior para siempre, realiza sus salidas discotequeras a ritmo de Raffaella Carrà, Bony M. Finalmente, ocurre lo de siempre: situaciones diabólicas, muertes sangrientas y embarazos sospechosos.

Título original The First Omen

Año                 2024

Duración         120 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Arkasha Stevenson

Guion              Arkasha Stevenson, Tim Smith

Música            Mark Korven

Fotografía       Aaron Morton

Reparto          Nell Tiger Free, Sonia Braga,

                       Ralph Ineson, María Caballero.

                        Charles Dance, Bill Nighy,

                        Nicole Sorace, Andrea Arcangeli,

                        Rachel Hurd-Wood, Eva Ras,

                        Mia McGovern Zaini,

                         Ishtar Currie- Wilson,

                         Tawfeek Barhom.