martes, 25 de septiembre de 2018

León on Pete



Título original Leon on Pete

Año                 2017

País                Reino Unido

Dirección        Andrew Haigh

Guión             Andrew Haigh

Fotografía      Magnus Nordenhof Jonck

Reparto          Charlie Plummer, Travis Fimmel,

                       Steve Buscemi, Chloe Sevigny,

                      Steve Zahn, Thomas Mann,

                      Amy Seimetz, Justin Rain,

                      Frank Gallegos, Rachael Perrell

                     Fosket, Dana Millican.
             


Charlie Plummer adolescente escuálido que da las prestaciones necesarias para un papel de descuidado y desnutrido. Parece salido directamente del secuestro de la anterior película 

 "Todo el dinero del mundo" de Ridley Scott. Hacía el papel del nieto del multimillonario Paul Getty. Es este caso se va a la otra banda, nada que ver con la riqueza de la anterior, y realiza un papel de adolescente abandonado huérfano sin destino alguno.El director Andrew Haigh vuelve a situarse en el núcleo de un problema. Se las ingenia para contar una historia que engancha, no importa la edad que ocupen sus protagonistas para situarse justo encima de sus vidas, como una lapa. Así lo hacía en la excelente "45 años" donde unos ancianos sin apenas vida por delante todavía quedaban secretos ocultos por contar, es decir, casi acabada su existencia les da un respiro para que cuenten el último secreto. 

Aquí, "León on Pete" se pasa a la otra banda de la edad, donde un adolescente sin rumbo se lía con un tratante de caballos, porque su vida familiar ya no existe y necesita sobrevivir de la forma que sea. Personaje que va dando tumbos sin rumbo en busca de una estabilidad que no llega.