viernes, 27 de julio de 2018

Martes, después de Navidad





Título original Marti, Dupa Craciun

Año                2010

Duración        100 minutos

Dirección         Radu Muntean

Guión             Radu Muntean, Alexandru Baciu

Música          Varios


Fotografía      Tudor Lucacio


Reparto          Mimi Branescu, Mirele Oprisor,

                       María Popistasu, Bragos Bucur,

                       Víctor Rebengiuc
   
La película "Martes, después de Navidad" de Radu Montean, ganadora del Festival de Gijón del 2010 y otros, cuenta la vida monótona de un matrimonio y la relación que mantiene el marido con otra chica. Desde el inicio, combina las dos relaciones con sencillez.

 Ese paso de la vida en dos planos diferentes donde en uno fluye el amor y en el otro el aburrimiento. Ese hombre que se relaciona con sus dos chicas: una, su mujer con la cual mantiene una vida social normal de relación de pareja donde va y viene a los lugares comunes,como una rutina aburrida;



 la  otra, su amante, en privado, dentista ella que frecuenta su consultorio que se mantiene en secreto con un idílica relación amorosa: se encuentran y hacen el amor y se relacionan con alegría. Hay un contraste de situación entre una forma de vida y la otra, entre las dos no guardan relación, mientras que la primera parece anodina y que el tiempo pasa sin mayores alegrías; la segunda hay amor y felicidad. Por lo tanto,en una la relación acabada y la otra llena de plenitud. 



En cierta manera puede verse como una cinta sin apenas encanto y con una progresión temática nula, como que nunca pasa nada, pero a veces la vida resulta ser eso y si te gusta la acción, intriga suspense o algo por el estilo desiste de ver este montaje. No sigas con la cinta.