sábado, 6 de mayo de 2023

Broker,#broker


 Título original Broker

Año                 2022

Duración         129 minutos

País                 Corea del Sur

Dirección          Hirokazu Koreeda

Guión                Hirokazu Koreeda

Música              Jung Jae-il

Fotografía         Hong Kyung-pyo

Reparto             Lee Ji-Eun, Bae Doona,

                          Song Kang-ho, Gang Dong-won,

                          Lee Joo-young, Bek Hyun-jin,

                          Ryu Kyung-Soo, Kang Gil-woo,

                          Song Sae-byeok, Park Hae-jun.

"Broker "de Hirokazu Koreeda ( creador de "Un asunto de familia" también abordaba el tema de la adopción de una niña; "Nuestra hermana pequeña", sobrevuela el mismo tema de conocer a una hermana después de pasados varios años; "De tal padre, tal hijo", seguía con el mismo tema de los bebés, pero en este caso había un intercambio de niño posteriormente al nacimiento, por confusión, y , pasados los años, cuando ya estaban acostumbrados a unas normas, en cada familia era muy diferente, pues tenían un  estatus social diferente. Deben cambiarse los niños después de pasar unos años y esto genera problemas de adaptación). Sus películas contienen siempre una carga importante de humanidad, por muy crueles que sean las historias.En este caso, una madre que deja abandonado a su hijo en la puerta de una iglesia, el día siguiente se arrepiente y quiere recuperarlo. Sin embargo, dentro hay personas que rescatan al niño para buscarle un hogar y con ello ganar una pasta de recompensa. Uno de los personajes que se obstina en convencer a la chica que el día siguiente llega muy agobiada es

Song Kang-ho, personaje que hacía de  taxista de la casa de ricos en la premiada "Parásitos", de Bong Joon-ho que le aconsejan que es mejor darlo en adopción a una familia acomodada, antes que dar tumbos con ella por esas calles. Contesta que no tienen derecho, pero le amenazan con denunciarla por abandono. Es curioso que los traficantes tienen más traza a la hora de cambiar los pañales que la propia madre. 

Más tarde entran en acción dos policías que siguen el rastro y luego aparece un asesinato en el que está involucrada la desesperada madre.


La trama central se ramifica en pequeños sucesos que les pasa a los personajes fuera del secuestro, es decir, tienen otra vida que les afecta al mismo tiempo que el secuestro. Bueno, del estilo de Koreeda con pequeños detallen que a veces se hacen grandes.



El amante de Lady Chatterley


Título original El amante de Lady Chatterley

Año                 2022

Duración.        103 minutos

País                 Reino Unido

Dirección         Laure de Clermont-Tonnerre

Guión              David Magee Novela D.H. Lawrence

Fotografía       Benoit Delhomme

Reparto           Emma Corrin, Faye Marsay,

                        Jack O'Connell, Ella Hunt,

                        Joely Richardson, Sandra Huggett,

                        Matthew Duckett, Ellie Piercy,

                        Marianne Mclvor, Nicholas Bishop,

                         Eugene O'Hare

"El amante de Lady Chatterley",#elamantedeladychatterley ( adaptación de la novela de D.H. Lawrence escrita y publicada en 1828 y considerada de alto contenido erótico) del director Laure de Clermont-Tonnerre relata el drama matrimonial de una mujer. La historia cuenta el proceso de una recién casada, interpretado por 

Emma Corrin, con un militar de la primera Guerra Mundial de condición social alta, el cual queda impedido de las piernas y también de realizar el acto sexual. Se desplazan a una mansión en las afueras puesto que es rico y debe conseguir un nuevo grupo de sirvientes para llevar los campos de cultivo después de la guerra. Esa insatisfacción amorosa del primer acto sexual lleva a la chica a buscar el amor en otra parte de la casa y lo encuentra en la servidumbre. 



Todo ello sucede en un paisaje idílico de campos, riachulelos, cantos de los pajarillos, los rayos de sol entre la naturaleza, lugar propicio para completar ese amor que se avecina.