martes, 23 de octubre de 2018

1922



Título original 1922

Año                 2017

Duración         101 minutos

Director           Zak Hilditch

Guión             Zak Hilditch ( Historia Stephen King)

Música           Mike Patton

Fotografía      Ben Richardson

Reparto         Thomas Jane, Molly Parker, Neal

                      McDonough, Brian d'Arcy James,

                     Dylan Schmid, Kaityn Bernard,

                    Nikolai Witschl, Bruce Blain.


La película "1922" de Zak Hilditch ( el guión sale del escritor Stephen King y eso ya le da una cierta garantía) cuenta los conflictos que se producen en el seno de una familia agricultora en América de principios de siglo pasado. 

La historia parte de un estado de aburrimiento por parte de la esposa que quiere volar lejos a la ciudad. Nada de pudrirse toda la vida en una granja como un insecto, ella quiere vivir, dejar el campo de una vez por todas. Quiere plantear la situación de una forma civilizada: vendemos la casa y el terreno: la mitad para ti y la otra para mí. Hasta aquí ha llegado esta relación tortuosa. Pero el marido se aferra a la granja que es su vida, qué va a hacer él en la ciudad, morirse de hambre.

 Se niega en vender, aunque ella tenga más parte de herencia.  Entonces se inicia el conflicto las asperezas la guerra está dentro de la granja. La mujer se va a pedir ayuda a los vecinos que son los que quieren comprar el terreno. Aquí empezará la disputa hasta el último momento, porque él no piensa desistir de lo suyo y comenta para sus adentros. “Dentro de cada hombre hay otro hombre: un desconocido”. A partir de aquí puede pasar de todo.