sábado, 14 de enero de 2023

El hombre que vendió su piel


 Título original L'Homme qui a vendu sa peau

Año                 2020

Duración         104 minutos

País                Túnez

Dirección        Kaouther Ben Hania

Guión             Kaouther Ben Hania

Música           Amin Bouhafa

Fotografía      Chistopher Aoun

Reparto.         Koen Do Bouw, Dea Liane,

                       Yahya Mahayni, Husam Chadat,

                       Rupert Wynne-James, Saad Lostan,

                       Najoua Zouheir, Nadim Cheikhrouha,

                       Adrienne Mei Irving,

                       Mónica Bellucci.

 "El hombre que vendió su piel" de Kaouther Ben Hania trata de dos enamorados que tienen un destino amoroso distinto, pues la chica está entregada a un hombre con una posición social alta por deseo familiar, pero esté realmente enamorada de alguien con muy poca proyección económica. 

Por lo tanto, ese amor no se puede consumar, por mucho que el chico se declare públicamente en el vagón de un tren delante de los pasajeros( ese tema de amor imposible en un mundo islámico, porque los padres entregan a sus hijas a un señor acomodado ya se ha tratado en muchas películas como por ejemplo en "Solo un beso" de Ken Loach).Sin embargo, el chico se resiste a esa situación y busca una salida digna a su persona. Insiste constantemente en intentar con todos los medios obtener a su chica. Los inicios de la chica son fatales en el momento en que ha de aguantar las presiones de los designios familiares.La acción se sitúa en Túnez y los amantes realizarán lo posible para unirse en matrimonio.Sam, protagonizado por 

Koen De Bouw, debe buscarse la vida para salir del trabajo rutinario y escapar con su amada. Esto no es posible a no ser por la casualidad de toparse en su camino con un artista que quiere experimentar con él y su espalda. De esta manera, crear una dimensión distinta de su arte, ya que pretende pintar un fresco sobre la carne. Esta pintura en su espalda le dará fama y dinero, para conquistar a su amada, pero, al mismo tiempo, será un esclavo del famoso pintor, pues debe estar expuesto constantemente como un cuadro de pared. Por lo tanto, debe pagar un precio muy alto por la fama y el dinero de su piel.