jueves, 11 de agosto de 2022

Veneciafrenia

Título original Veneciafrenia

Año                 2021

Duración         100 minutos

País                 España

Dirección         Álex de la Iglesia

Guión              Álex de la Iglesia

                       Jorge Guerricaechevarría

Música            Roque Baños

Fotografía       Pablo Rosso

Reparto           Ingrid García Jonsson, Cosimo Fusco,

                        Silvia Alonso, Goize Blanco, 

                        Alberto Bang, Caterina Murino,

                       Nico Romero, Armando de Razza,

                       Nicolás Lloro, Diego Pagotto,

                       Alessandro Bressanello.

                        

La última de Álex de la Iglesia ( "El día de la bestia", "La comunidad", Crimen ferpecto, Perfectos desconocidos, etc.) va de carnavales en Venecia. Sigue con su temática macabra de asesinatos bajo esas máscaras venecianas. Todo sucede con discreción y bajo el manto del anonimato.En el fondo, el tema que desencadena los constantes asesinatos en la ciudad se debe a la masificación de de cruceros y turistas en Venecia. 

El tufo de rechazo hacia ellos se respira en el ambiente de los habitantes. Así un grupo de amigos españoles, llegados en crucero, piensan pasar unos días de desmadre en ese lugar de encanto. La sorpresa será que se encontrarán con asesinos clandestinos y en potencia que los acorralarán para cargárselos. Todo el personal de la ciudad parecen compinches contra los turistas y por lo tanto no van a colaborar lo más mínimo. En este grupo de amigos, destaca la actuación de

Ingrid García-Jonsson que es hermana preocupada de la desaparición de su hermano que también iba con ellos y, de pronto, en un fiestón ha desaparecido. No hay pistas de que estuviera en la ciudad, se ha esfumado sin dejar rastro y el inspector policía, 

Armando de Razza, mago en "El día de la bestia", parece no hacer caso de los turistas y no estar mucho por la labor, además, parece ponerse del lado de los asesinos.

La pesquisas se van complicando cada vez más. En fin, quizá esté por debajo de las anterores, pero sigue en la misma onda y gustará a sus incondicionales.