"Hipnosis" de Ernst De Geer plantea un problema leve del vicio de fumar y la manera de corregirlo. Así, una joven, Vera, interpretada por Asta Kamma August, le comenta a su pareja ,André, interpretado por Herbert Nordrum, que va a consultarlo con una especialista en Hipnosis para corregir la situación.
La especialista le comenta que quizá tuvo un problema de infancia y todo le viene de dentro. Si controla su interior saldrá del vicio. Así las cosas, emprende el tratamiento en ese momento. Por lo tanto, le hace retroceder a la infancia para corregir cualquier anomalía o trauma infantil.
La pareja, en su vida laboral trabajan juntos, presenta un proyecto informático de fertilidad y embarazo que necesita defender frente a unos grandes inversores. Es en ese taller de preparación donde ella mantiene un desparpajo y naturalidad diferente al de antes de la consulta. Parece fumada o poseída por un ser raro. Aquí está la trama superficial, pero la profunda apenas la percibimos porque da unas pinceladas. Es decir, la chica es de clase social alta y su pareja todo lo contrario, viene de familia humilde, ahí está la clave de la cinta,
en la lucha interna que mantienen los protagonistas por soltarse de esas cadenas que llevan durante toda su vida. En fin, la forma de actuar de esa chica hipnotizada se comporta como una pirada delante de las reuniones. Llegará a un punto en que las extravagancias y salidas de tono mantienen loco a su compañero, incluso al observador, que ya no sabe de qué forma verla. Con todo, el espectador ha de poner mucho de su parte o leer alguna crítica si no quiere perderse el desarrollo de la película. Eso.
Título original Hypnosen
Año 2023
Duración 98 minutos
País Suecia
Dirección Emst De Geer
Guion Emsr De geer, Mads Stegger
Música Peder Kjellsby
Fotografía Jonathan Bjerstedt
Reparto Asta Kamma August, Moa Niklasson,
Herbert Nordrum, Andrea Edwards,
David Fukumachi, Aviva Wrede,
Alexandra Zetterberg,
Kristina Branden.



