La talentosa detective del FBI Lee Harker, interpretada por Maika Monroe ( la joven acosada por un vecino en "El extraño" de Chloe Okuno),
se le encarga una difícil misión: la de descubrir al asesino en serie que mata a discreción a las familias enteras en varias casas. Deja una nota con unas letras indescifrables, pero lo único que se entiende es que al final siempre firma con la palabra "Longlegs". Ese es el nombre de la película del director Oz Perkins donde una policía, un tanto extraña, recién incorporada al cuerpo y con una misión cumplida con éxito debe dar con el sádico asesino.
Su capacidad de acierto está fuera de toda duda y las pruebas de inteligencia lo indican, por eso, pese a su inexperiencia se le asigna este caso peligroso. El detective en jefe, frente al panel de las fotografías de las pruebas de los asesinatos, va confesando las peculiaridades o coincidencias de todos ellos y una de ellas es que se producen en el seno de familias numerosas y en un día en concreto. A partir de aquí debe meterse de lleno en el caso criminal. Detrás de todos los crímenes está el psicópata diabólico llamado Longlegs, interpretado por un irreconocible Nicolas Cage que más bien parece el mismo Joker.
En fin, la historia avanza siguiendo a la joven detective junto a una tonalidad ocre o marrones en la paleta que le da carácter de intriga policiaca. Eso, otra versión satánica a la vista con un final sangriento.
Título original Longlegs
Año 2024
Duración 101 minutos
País Estados Unidos
Dirección Osgood Perkins
Guion Osgood Perkins
Fotografía Andrés Arochi
Reparto Maika Monroe, Alicia Witt,
Nicolas Cage, Dakota Daulby.
Blair Underwood, Michelle Cyr
Vanessa Walsh, Anita Wittenberg,
Rryla Mcintosh.