viernes, 25 de octubre de 2019

Diecisiete



Título original Diecisiete

Año                2019

Duración        100 minutos

País                España

Dirección        Daniel Sánchez Arévalo

Música            Julio de la Rosa

Fotografía       Sergi Vilanova

Reparto          Biel Montoro, Nacho Sánchez,

                       Lola Cordón, íñigo Aramburu,

                       Itsaso Arana, Kandido Uranga,

                      Carolina Clemente, Jorge Cabrera.

       
Daniel Sánchez Arévalo vuelva a la senda de "AzulOscuroCasiNegro" la obra donde inicia una carrera cineasta brillante. Dos hermanos con proyecciones diferentes, pero con una disposición de ayudarse mutuamente, por medio se encuentra el padre que está postrado en una silla de ruedas. Aquí se desarrolla la historia entre la cárcel de uno y el otro que intentará salvarle el culo. El director busca indagar en la humanidad de los personajes a partir de una situación conflictiva. Así sucedía en 

"Primos "donde un chico que se va a casar le plantan en medio de la boda y a partir de aquí montan un cachondeo de fiesta veraniega. por lo tanto, ante la desgracia siempre surgen los momentos de conexión entre los personajes las situaciones donde los personajes se sincerar y se acercan se descubren son solidarios con la causa del otro y llegan a entenderse. Sánchez Arévalo monta siempre una red compleja de situaciones que se van despejando con sencillez con la relación humana de las pequeñas cosas que nos unen a todos. 

En "Diecisiete", la película que nos ocupa va de dos hermanos que buscan salir del atolladero en que se encuentran y lo hacen por medio de esa relación íntima que se encuentra con la situación extrema con el momento más delicado de uno de ellos. En definitiva, una película con poca acción y mucho sentimiento.