Una joven, interpretada por Sydney Sweeney, llega a un casoplón en medio del campo nevado. La dueña, interpretada por Amanda Seyfried,
la atiende con amabilidad como si se conocieran de toda la vida. Llega con la idea de ser "La asistenta" ( película del director Paul Feig) de esa mansión. Por lo tanto, la anfitriona ,que también es una joven con una hija pequeña, se dispone, sin más preámbulos, a enseñarle la casa.
Es decir, casi la ha contratado con el currículum nada más y sin apenas conocerla de nada. Sin embargo, después de tanta amabilidad, le comunica que seguirá con las entrevistas y ya la llamará luego. Posteriormente, la aceptan y resulta que la dueña está pirada, porque en la infancia ocurrieron hechos que la dejaron tocada. El guion da más vueltas que un tiovivo: los malos son los buenos y una trama tramposa y previsible.
En fin, la estructura sigue con las neuras de la dueña que la tiene tomada con la asistenta, porque flirtea con el guapo de su marido y cualquier motivo es suficiente para cargarle el muerto a la criada. Da demasiadas vueltas a lo mismo como un bucle sin aportar nada claro. La violencia entre ese trío está al caer. Eso.
Título original The Housemaid
Año 2025
Duración 131 minutos
País Estados Unidos
Dirección Paul Feig
Guion Rebecca Sonnenshine
Novela Freida McFadden
Música Theodore Shapiro
Reparto Sydney Sweeney, Brandon Sklemar,
Amanda Seyfried, Michele Morrone,
Elizabeth Perkins, Megan Ferguson,
Ellen Tamaki, Iván Amaro Bullon,
Indiana Elle, Maury Ginsberg,
Don DiPetta, Alaina Surgener,
Arabella Olivia Clark.



