domingo, 21 de marzo de 2021

Aniquilación



Título original Annihilation"

Año                2018

Duración        115 minutos

País               Reino Unido

Dirección       Alex Garland

Guión             Alex Garland

Música           Geoff Barrow, Ben Salisbury

Fotografía      Rob Hardy

Reparto          Natalia Portman, oscar Isaac,

                        Jennifer Jason Leigh, Gina

                        Rodríguez, Tessa Thompson,

                       Benedict Wong, David Gyasi,

                       Sonoya Mizuno, Crystal Clarke,

                       Kumud Pant, Tuva Novotny,

                       Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong.

"Aniquilación" de Alex Garland profundiza en el más allá, en seres de otros mundos. Le va la ciencia ficción, la experimentación. De hecho, en "Ex Machina", su anterior película ya se adentra en el mundo de los robots y la inteligencia artificial.

Natalie Portman lleva el peso de la cinta. No la vamos a descubrir a estas alturas. Desde que era niña en un papel destacado en "Beautiful Girls" de Ted Demme donde se inmiscuye en las reflexiones de los jóvenes, "V de Vendetta" de James McTeigue otro de los títulos destacados donde el enmascarado intentará sacar a los desprotegidos de la miseria por medio de su careta como icono de un futuro no muy lejano o "Cisne Negro" de Darren Aronofsky, aquí interpreta a una bailarina que quiere ser la mejor y arrebatar el puesto a la que es la principal, para ello deberá luchar a muerte. 

En este caso encarna el papel de Lena, una exmilitar y  bióloga, lejos de las armas, y da clases en la universidad. Sin embargo, unos hechos extraños  le fuerzan a implicarse en una misión que no sabe si podrá salir.




La bióloga recibe la visita de su marido que vuelve del frente, pero su condición no era la misma que cuando se marchó. Llega con un aspecto extraño, sin emoción, sin alegría después ver a su esposa. Está perdido, sin saber nada, no tiene conocimiento de dónde ha estado durante un año, en qué país en qué frente con quien ha vuelto. Nada de nada, eso es lo que sabe y recuerda. Se encuentra insensible a los abrazos y a las caricias. Su mujer le realiza una lista de preguntas con quien ha vuelto cómo ha llegado a casa, pero ninguna tiene respuesta. De pronto se pone a parir y soltando sangre por la boca.Algo grave sucede cuando en el traslado de la ambulancia al hospital porque su marido agoniza, la policía los intercepta para secuestrar al moribundo marido. Pasados unos días, se entera de que un rayo extraterrestre ha impactado en un faro y allí se ha producido un efecto extraño: cada persona que va a investigar desaparece y lo peor es que ese radio se expansiona cada vez más y pronto lo invadirá todo. Hasta ahora, los equipos del ejército no han realizado ningún descubrimiento y la mayoría ha muerto. Ahora se dispone a entrar una formación de mujeres técnicas y especialistas varias, con la intención de averiguar qué hay allí adentro. La historia se va completando con recuerdos del pasado y las relaciones con su marido y el futuro en una especie de interrogatorio después de salir del infierno donde es la única que ha salido viva. Al mismo tiempo, cuenta un presente con las relaciones extramatrimoniales con su compañero de profesión.La misión avanza y de entrada pasan los días y pierden el conocimiento ya han pasado dos dentro de la zona afectada y no recuerdan nada.Los sucesos extraterrestres estarán presentes en el camino y lo más seguro es que mueran todas en el intento antes de averiguar el problema. En fin, una película de palomitas y para entretener el tiempo muerto que nos invade a veces, pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página