Título original Watcher
Año 2022
Duración 95 minutos
País Estados Unidos
Dirección Chloe Okumo
Guión Chloe Okumo, Zack Ford
Música Nathan Halpern
Fotografía Benjamín Kirk Nielsen
Reparto Maika Monroe, Karl Glusman,
Burn Gorman, Daniel Nuta,
Aida Economu,Tudor Petrut,
Madalina Anea, Ioana Abur,
Gabriela Butuc,Stefan Iancu,
Bogdan Farcas, Florian Ghimpu,
Lucian Ionescu
"El acosador" de Cloe Okuno plantea una intriga sofocante desde el primer minuto. Llega una pareja a una ciudad donde la chica desconoce la cultura de ese país. Resulta una extraña dentro de ese apartamento donde pretenden quedarse para desarrollar su relación amorosa. El chico debe incorporarse a su trabajo y ella,
Esa presencia acosadora y persecutoria hace que sus nervios salten por los aires. Sin embargo, no hay pruebas para que denuncie los hechos a la policía.
El tema central de la película gira en torno a las sospechas de una chica joven hacia un vecino que la observa detrás de una ventana frente a su edificio. Acaba de llegar junto a su marido a Rumanía y se pasea por la calle, mientras su pareja trabaja. Ella no entiende la lengua y sospecha constantemente de que la persigue alguien. Puede ser un pervertido que la quiere violar y luego asesinar. Además, acaba de aparecer una chica decapitada en el barrio y no se sabe nada del asesino. Su marido, por mucho que revisen cintas de seguridad del supermercado, donde dice que han sucedido los hechos, no ve ningún indicio de persecución ni acoso. Las constantes ocupaciones de su marido la dejan más sola todavía para que se cree historias personales con el mirón de la ventana de enfrente que siempre está ahí. Las sospechas, en el caso de que no lleguen a más, pueden perjudicarla porque la policía no puede actuar si no hay hechos concretos, incluso se le puede achacar a la soledad del nuevo país y el abandono cultural en que se encuentra por su desconocimiento de la lengua. Está desesperada, nadie la ayuda y nadie la cree. Las neuras de la mujer van en aumento sin que el mirón la ataque, pero su presencia se hace más y más cercana. En definitiva, el marido ausente y su cerebro cargado de historias falsas completan la intriga final. Pero las ficciones, a veces, pueden volverse realidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página