sábado, 6 de junio de 2020

Un amor imposible



Título original Un amour inpossible

Año                 2018

Duración         135 minutos

País                Francia

Dirección        Catherine Corsini

Guión             Catherini Corsini

Música           Gregoire Hetzel

Fotografía      Jeanne Lapoirie

Reparto         Virginia Efira, Niels Schneider,

                     Jehnny Beth, Lliana Zabeth,

                     Coralie Russier, Regis Romele,

                     Didier Sandre, Estelle Lescure,

                    Camille Berthomier,Arthur Igual,

                    Catherine Morlot, Pierre Salvadori


La historia "Un amor imposible" de Catherini Corsini ( aquella directora que realizó un buen trabajo con "Un amor de verano", como vemos su sensibilidad está decantada por los amores casi siempre imposibles, aquí la pasión se dispara entre dos mujeres) se sitúa en la mitad del siglo pasado y cuenta una historia de amor doloroso, pues dura toda una vida por culpa de las diferencias sociales: él acomodado y ella pobre, suficientes motivos para mantener una relación sexual intensa sin pasar esa frontera hasta llegar a lo familiar. 

Hay una voz en off de la hija que va contando cómo sucedió todo ese amor imposible. Hasta llegar a la propia frustración de esa hija que no entiende por qué es rechazada por su padre. En el inicio, hay un amor explosivo, intenso, pero no va más allá del calentón carnal. Se quieren y se desean, pero la condición social puede mucho más que la pasión amorosa.  

Los problemas no tardarán en asomar y la distancia se hace cada vez más dolorosa. Sin embargo, esa voz en off de la hija será el hilo conductor de futuros encuentros.




Una pareja de enamorados mantienen relaciones pero llega la hora de formar una familia y el chico se echa para atrás. No pretende hipotecar su vida con una chica pobre y sin proyección. Él le muestra todas las cartas: disfruta con ella, pero que no se haga la menor ilusión de casarse con él. La relación ya empieza a resquebrajarse. Comenta que le va a pedir siempre atención y no sabe si esta dispuesto a concedérsela. Ella se siente muy feliz y quiere que dure para siempre pero el joven no lo tiene nada claro, piensa que puede ser un amor pasajero.El chico siempre va con su verdad por delante: siempre te dije que no me casaría contigo, aunque vayas a tener un niño, no por eso me vas a cazar. Sin embargo, si fueras rica sería muy diferente. Llega un momento, pasados los años, que le cuenta que se ha casado con una joven alemana, pero es por el dinero porque en realidad ella es a quien ama por su sensibilidad y su atracción sexual. Algún día te arrepentirás, insiste ella, de haberte enamorado de mí, pero solo me quieres en la cama. En ese momento su cara es un poema y comenta que ya no lo quiere ver más en toda su vida. Ella ya se ha hartado de ese juego. En esas circunstancias y con una niña por medio, tener dos familias al mismo tiempo resulta complicado y más para ésta  que pretende llevar el apellido de su padre porque se siente orgullosa de él. La hija, una vez crecida y verlo en distancias de varios años, llega el momento en que se plantea que no es una familia y falta el padre, por eso se lo recrimina a la madre cuando ella no tiene la culpa de ese problema. En definitiva, la mujer se siente mártir pues ve  la incomprensión de una hija y su vida perdida en una ilusión que nunca se cumplirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página