viernes, 15 de noviembre de 2019

Los amores cobardes




Título original Los amores cobardes

Año                2017

Duración         96 minutos

País                España

Dirección         Carmen Blanco

Guión             Carmen Blanco

Música           McEnroe

Fotografía       Jacobo Herrero

Reparto           Blanca Parés, Ignacio Montes,

                        Anna Coll Miller, Tutsi

                        de las Heras, Agustín Otón

                        David Mora.

"Los amores cobardes" de Carmen Blanco cuenta la vuelta de una chica joven Ana, interpretada por 


Blanca Parés, hacia su pueblo natal. Como sucedía en "Las distancias" de Elena Trapé ya nada será igual después de haber dejado un pasado por definir o a medio realizar. Así, ese retorno para retomar los amores o desamores dejados, su antiguo amigo, interpretado por 

Ignacio Montes, después de un tiempo, como una herida mal curada, mantiene a la protagonista sumida en una especie de drama interno. Ahora, de nuevo, en el pueblo, pretende cerrar esas historias abiertas, pero de diferente manera que hubieran ocurrido en el pasado. Sin embargo, ahora ya nada es igual.






El encuentro con las personas que se quedaron en el camino pueden ser una carga dura de llevar. La protagonista siempre encuentra negativas para salir de fiesta con sus antiguos amigos y quiere encerrarse en su mundo que, pese a estar de vacaciones, está inmersa en su trabajo, porque no sabe cómo enfrentarse a esa situación extraña. Pero su antiguo amigo la sacará de ese encierro voluntario para hacerla pasar buenos momentos. Contemplar aquellos paisajes donde pasaron momentos felices y ahora revivirlos de nuevo. La nostalgia de un pasado que no volverá, pero que se puede intentar recuperar parte de su esencia. En esa nueva relación asaltan muchas preguntas,¿has conseguido tus metas o estas igual que cuando te marchaste? Ella contesta que está en esa búsqueda de su espacio: antes se marchó de un lugar y perdió su ubicación y ha llegado a otro lugar sin tener la capacidad de abrirse un espacio. Se comenta que es tan malo aferrarte a un lugar sin conectar como aferrarte a una persona sin capacidad de funcionar. Los dos protagonistas se confiesan que han perdido el tiempo para conseguir nada. En definitiva, se habla del tiempo irrecuperable que ha pasado para no volver, pero ¿y el futuro?, "¿dónde estarás dentro de ocho años?", le propone su ex-novio. Pregunta que busca una respuesta: "vamos a estar siempre esquivándonos". En fin, esa búsqueda del lugar donde el ámbito profesional y el amor y la estabilidad económica puedan equilibrar esa juventud dispersa y perdida.Siempre habrá quien diga que es muy lenta y no pasa nada, pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página