martes, 19 de noviembre de 2019

Sicilian Ghost Story



Título original  Sicilian Ghost Story

Año                 2017

Duración         122 minutos

Dirección        Fabio Grassadonia, Antonio Piazza

Guión              Idem

Fotografía       Luca Bigazzi

Reparto          Julia Jedlikowska, Gaetano Fernández,

                       Corinne Musallari, Andrea Faldone,

                       Federico Finocchiaro, Lorenzo Curcio. 


La película "Sicilian Ghost Story" de Fabio Grassadonia cuenta el enamoramiento de una adolescente de un chico de su clase. Ese paso de declaración lleva a la niña,


 Luna, a abandonar sus tareas de asistir al colegio y seguir por el bosque a su amado Guiussepe. Este comportamiento de dejar el colegio le va a acarrear una buena reprimenda por parte de su madre. Sin embargo, el enamoramiento y el día junto a su amigo, con los perros, caballos y demás bestias le ha sido más que interesante. Ahora deberá dar cuentas y afrontar las reprimendas. Pero sucederán más hechos que la lleven a plantearse la vida de diferente forma. La desaparición del adolescente causa un estado de incertidumbre en la chica que no puede continuar con su vida, pues no deja de pensar en él.


La desaparición de Giusseppe en unas condiciones  misteriosas llevan a Luna a entrar en un estado de abatimiento. Sabe que detrás de este hecho ocurren cosas muy raras y no descansará hasta que dé con la verdad de todo. La obstinación por cumplir con una convivencia normal choca frontalmente con su familia que le obliga a cambiar su comportamiento cerrado a banda en encontrar a su amigo de todas todas. La cerrazón se convierte den batalla campal: encontrar al chico o morir en el intento. Ante esta forma de pensar se levantan los agentes que le rodean para que deje de comportarse en esa aptitud. La repentina desaparición debe ser un secuestro para pedir pasta a los familiares. En definitiva, los puntos de vista de la desaparición se cuentan desde el lado de los adolescentes enamorados que con su amor necesitan verse y entenderse. A veces se hace lenta y soporífera. Son esos momentos en que el sueño toma parte de esas imágenes que se borran lentamente en mi conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página