domingo, 16 de febrero de 2020

Parásitos






Título original Gisaengchung

Año                2019

Duración        132 minutos

País               Corea del Sur

Dirección        Bong Joon-ho

Guión             Bong Joon-ho

                      Jin Won Han

Música          Jaeil Jung

Fotografía     Kyung-Pyo Hong

Reparto        Song Kang-ho, Lee Seon-Gyun,

                     Jang Hye-jim, Cho Yeo-jeong,

                     Choi Woo-sik, Park So-dam,

                     Lee Jeong-eun, Park Keun-rok,

                    Hyun Seung-Min, Andreas Fronk.


"Parásitos" de Bong Joon-ho, Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2019, mejor película en los Oscar de este año, mejor director, mejor película extranjera, etc.( director de "Rompenieves" aquella película donde unos pasajeros de un tren se encuentran dando vueltas por el mundo sin poder parar la máquina. Son los únicos supervivientes y allí se desarrollarán momentos de violencia o  

"Okja", entretenimiento de aventuras donde una especie de cerdo gigante y una niña mantienen una relación de amistad que se ve cortada por una separación traumática), en este caso, cuenta la historia de una familia que vive en los suburbios de una gran ciudad. 

Su casa es un habitáculo de subsuelo donde van a parar las inmundicias del barrio. Los protagonistas buscan el Wifi por toda la casa para conectarse de forma pirata. En esa forma de vida pasan los componentes de una familia: padres, hija e hijo. Sin embargo, esa ruina pronto tomará un nuevo giro. El encargo de un nuevo trabajo llega de un amigo universitario que debe abandonar el país y le deja el trabajo y la recomendación de una casa rica para dar clases de ingles a uno de los hijos de esa familia. Los impostores falsifican documentos para demostrar que poseen títulos universitarios y los inquilinos de la gran mansión se fían de su anterior profesor  sin mirar demasiado los documentos.

 A partir de aquí se desencadenan una sucesión de hechos que acabará con el resto de la familia metidos en la casa de los ricos hasta el punto de apoderarse de la zona. 





Una familia con recursos escasos y sumergida en la miseria se adentra en el mundo de una mansión donde habita una familia rica con sus dos hijos. Allí hay una especie de caos, donde la ama de la casa no puede con sus hijos. Los recién llegados, familia que falsean su documentación como si fueran especialistas en diferentes campos, se apropian de la estancia. Controlan a la perfección los espacios, aunque a veces resulte poco creíble. Solo hace falta crear la falsa alarma de que el hijo de la señora se comporta tan mal porque está esquizofrénico, pero que no sufra, ya que  que está en buenas manos. Se crea una red de necesidades dentro de  la casa, que ellos mismos, la familia pobre, va cubriendo por medios de recomendaciones  a las personas, para que las cubran, evidentemente en cada puesto colocan a un familiar. Buscan, con mucho tacto, involucrar al servicio en malas costumbres para que los despidan. Así, el clan familiar de los pobres  se van incrustando dentro de la familia rica hasta hacerse con ella. Los dueños de la casa no saben de su parentesco y se van apropiando del territorio de los ricos. Al final, toda la familia se siente integrada con un oficio que realizan dentro del caserón. Sin embargo, no puede ser todo perfecto, la trama se complica y todo se viene abajo. Los dos mundos juntos que ocupan el mismo espacio: unos son los anfitriones y los otros pretenden guardar las apariencias de una escala social que no pertenecen. Hay momentos en que el olor a la pobreza los llegará a delatar.En definitiva, todo no puede ser tan perfecto y se presenta un final inesperado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página