miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dos buenos tipos

Título original  The Nice Guys

Año                  2016

Duración          116 minutos

País                 Estados Unidos

Director            Shane Black


Guión               Shane Black y Anthony Bagarozzi

Música             David Buckley

Fotografía        Philippe Rousselot

Reparto           Ryan Gosling, Rusell Crowe, Matt Bomer,

                       Kim Bassinger, Yvonne Zima, Keith David, 

                       Margaret Qualley, Beau Knapp, Angourie Rice,

                       Daisy Tahan, Abbie Dunn, Michael Beasley.         


"Dos buenos tipos" de Shane Black se mantiene en pie gracias a las actuaciones de Ryan Gosling ( es curioso ver a este actor en papeles de policía medio tonto cuando su planta siempre ha estado detrás de papeles de duro y sangriento como en (1)"Drive"

 de Nicolas Winding Refn ) o su compañero de reparto Russell Crowe ( actor protagonista de  (2)"Gladiator" de Ridley Scott, sin embargo aquí más bien se parece a Bud Spencer y los garrotazos que daba sin parar a su compañero). La cinta se sumerge en los ambientes de los ochenta con música discotequera ( Bee Gees y compañía) y una ambientación perfecta: bares de alterne. Si cierras los ojos y adaptas el coche rojo con la franja blanca de (3) "Starscky y Hutch", serie de televisión de la década de los setenta con un éxito importante, te sumerges en el túnel del tiempo con un agrado incalculable. Pues eso, un retroceso de cuarenta años y metidos en el laberinto de dos inspectores tras la pista de una chica que ha desaparecido.






La cinta no tiene mucho más que añadir. Los actores se complementan en su papel: uno duro, el matón a sueldo Jackson Healy( Russell) y el otro el blando y un poco tonto Holland ( Ryan) que intentan encontrar pistas sobre una muchacha del cine porno que parece haber sido asesinada. Así las cosas, se sucederán las hostias a saco en las fiestas "cool" de la época. El director busca el entretenimiento y las risas fáciles con los puñetazos de uno y las salvajadas del otro. No escatima ni un ápice en mamporrazos a toda hostia. Sin embargo, la película se sostiene por las actuaciones de los dos actores principales porque los quitas de la pantalla y se queda en prácticamente nada. No es el género que más me seduzca por eso no sé si me da la risa o me da la grima conforme avanza la cinta. De todos modos, siempre hay algo que se puede aprovechar, aparte de las interpretaciones, ese viaje en el tiempo que es como un agujero negro que te hace revivir tiempos pasados. En definitiva, película que quiere ser graciosa durante todo el metraje ( que no es poco casi dos horas dando la matraca) y no creo que lo consiga de todas todas.

(1)

(2)

(3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página