miércoles, 24 de mayo de 2017

The Duke of Burgundy



Título original The Duke of Burgundy

Año                2014

Duración         104 minutos

País                Reino Unido

Dirección         Peter Strickland

Guión              Peter Strickland

Música            Cat's Eyes

Fotografía       Nicholas D. Knwland

Reparto          Sidse Babett Knudsen, Chiara

                      D'Anna, Mónica Swinn, Eugenia

                      Caruso, Eszter Tompa, Zita

                      Kraszkó, Fatma Mohamed,

                      Kata Bartsch.

Las relaciones sexuales con violencia pueden chocar a primera vista. Hemos comprobado todo tipo de escenas macabras desde atarse a la cama y vendarse los ojos ( como ocurría en "Átame" de Almodovar), darse latigazos hasta morir con placer. Dolor y placer como polos opuestos que se atraen entre sí. A simple vista puede causar un cierto rechazo, pero en este caso, la película "The Duke of Burgundy" de Peter Strickland, donde las imágenes eróticas están tratadas con cierta sensualidad. Tanto

 Sidse Babett Knudsen en el rol de dueña y señora de la casa como Chiara D’Anna

fiel esclava y sirvienta acomplejada y temerosa de su ama; realizan un juego sexual de convenciones ya escrito en varias notas. Aparentemente sus vidas discurren tan normal, en sus respectivos trabajos, pues son entendidas en mariposas y frecuentan reuniones de este tema. 

Las dos chicas lesbianas mantienen este juego de relación entre ama y sirvienta que las pone cachondas sexualmente. Es su forma muy particular de desearse. Ellas llegan a un estado erótico por medio del envilecimiento.







 

La película se inicia con unas tomas donde una dueña increpa insulta y mantiene una desconsideración de diferencia clasista fuera de lugar hacia la chica que acaba de llegar a su casa. Ese trato vejatorio no deja de ser una convención preestablecida entre las dos partes. Detrás del sufrimiento llegarán las caricias. No obstante, antes de saber nada sobre el tema, parece que veremos una cinta despótica donde la dueña se sobrepasa con su empleada, una desconsideración laboral desproporcionada. Sin embargo, las escenas siempre están  pactadas entre las dos partes para acabar en caricias, sexuales que acabarán en la cama. De esta manera cae por los suelos todo el entramado temáticos que pensábamos ver. Toda la artimaña está ideada con el único plan de un sadomasoquismo  que las complace a las dos y les empuja a un juego erótico. Las situaciones se repiten durante toda la película: deben atender a sus roles de dueña y sirvienta, las cuales cuanto mejor desarrollen su papel mejor se complementarás después en las escenas eróticas y el posterior acto amoroso. En fin, una cinta con una temática muy específica, por eso si no te va, pues a otra cosa mariposa, nunca mejor dicho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página