miércoles, 19 de julio de 2017

A la caza de los humanos





Título original Hunt for the Wilderpeople

Año                2016

Duración         93 minutos

Director           Taika Waititi

Guión              Barry Crump, Taika Waititi

Música            Lukasz Pawel Buda

                       Samuel Scott

Fotografía       Lachlan Milne

Reparto           Sam Neill, Julian Dennison,

                       Rachel House, Rima te Wiata,

                       Óscar Kightley, Rhys Darby,

                       Cohen Holloway, Mike Minogue.

      
"A la caza de los humanos" de Taika Waititi propone la reinserción de un chico

con intenciones malévolas y sacado de un reformatorio para mandarlo a una cabaña alejada de la civilización ( se supone que allí no hay peligros para el resto de los humanos, solo para un matrimonio de avanzada edad que está un poco majara), porque ya no se puede hacer nada más con el para aplacar sus impulsos maliciosos.  El campo y la inmensidad de la montaña es el freno, la separación con el mundo para que un ser  tan malvado no desquicie más al personal. 

En principio, da la sensación que el matrimonio rupestre que se hace cargo del chico está más loco y asalvajado que él, pues con las manos y una navaja son capaces de destripar a un jabalí, así, a pelo. 

Por tanto, este medio es un tanto hostil para el gamberrete que no sabe como meterle mano al bosque para hacer de las suyas.





La película está enfocada en plan de sátira negra. En muchos momentos con la intención de hacer reír con chorradas bestiales como por ejemplo crear el personaje del policía idiota perdido como sucede últimamente en muchas películas, pero no le veo la gracia por ningún lado, por lo menos, en mi caso, la verdad. Se intenta buscar un medio idóneo para aplacar al adolescente gamberro. La granja/reformatorio puede ser el medio ideal para que las conductas agresivas del chaval se pulan.Se cree que por medio de la rudeza de los inquilinos se curtirá al máximo. En medio de un ambiente idílico de naturaleza se suceden acontecimientos que, junto al marido,  incitan a la escapada. El invitado de turno emprende la huida de la ley montaña a través.  Por varias confusiones, se inicia una caza humana que puede acabar en carnicería. Como sucede a veces, dan más miedo los civilizados que los salvajes. Ahí están la encargada de los Servicios Sociales y la policía que pretenden salvar al pobre adolescente. En definitiva, una cinta corta, pero se hace muy larga. Así pues, es de sábado por la tarde para quedarte completamente sobado en el sofá como tengas un poco de sueño. Al menos llena la vista de un paisaje espléndido. Quien no se contenta con algo es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página