lunes, 17 de julio de 2017

Shin Godzila




Título original Shin Gojira

Año                2016

Duración        120 minutos

Director           Hideaki Anno

Guión             Hideaki Anno

Música           Shiro Sagisu

Fotografía      Kosuke Yamada

Reparto          Satoma Ishihara, Hiroki Hasegawa

                       Yutaka Takenouchi, Akira Emoto

                       Kengo Kora, Jun Kunimura  

La propuesta de distracción consiste en crear un bicho 

( Gotzila que ya no es nuevo entre monstruo milenario extinguido y que sale de las entrañas de la Tierra), de dimensiones descomunales que sea capaz de devastar una ciudad sin que el ejército  actual sea capaz de pararlo y menos sus incompetentes mandatarios que no saben qué hacer ante la amenaza. Esa es la propuesta en "Shi Gotzila" de Hideaki Anno: nada nuevo que nos detenga con mucho interés. Estamos en Tokio, ciudad poblada, donde un monstruo de dimensiones descomunales avanza en la ciudad sin percatarse de que a cada paso chafa con sus pies a miles de persones, mientras los políticos sesudos intentan dar con el arma que pare el avance del monstruo. En este caso la fiera difiere mucho de los extraterrestres de "La llegada" de Villeneuve que intentan comunicarse con los humanos en todo momento. 

En fin, no habría estado nada mal haber intercalado alguna historia de amor que se ha quedado a las puertas de realizarse.






La idea parte de crear una fiera gigante ( es amorfo y no tiene ni un pelo de sensibilidad, arrasará todo lo que pille por delante, qué diferencia tan descomunal con aquel mono tan simpático, King Kong que despedía sentimientos hacia la chica) que atenaza a la ciudad y que crea un peligro para la Tierra. Su avance es devastador, pues su enorme dimensión hace que se cargue todo lo que pilla por delante. La película se encuentra a medio camino entre las imágenes de acción y la verborrea inepta de los políticos que no saben como noquear el peligro. Así, la acción se va intercalando en medio de las divagaciones de los políticos que no saben cómo cargarse al monstruo. No hay manera de acabar con la bestia sino es por medio de una bomba nuclear que puede noquear de nuevo a Japón. En definitiva, aquellos que querían ver una guerra total de dos horas entre el monstruo y los humanos se queda en humo de ineptos mandatarios que no son capaces de matar a la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página