martes, 5 de marzo de 2019

Suburbicon



Título original Suburbicon

Año                2017

Duración         105 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección          George Clooney

Guión               Ethan Coen, Joel Coen, George Clooney

Música              Alexandre Desplat

Fotografía         Robert Elswit

Reparto             Matt Damon, Julianne Moore,

                         Óscar Isaac, Glenn Fleshler,

                         Michael D.Cohen, Noah Jupe

                         Steve Monroe, Gary Basaraba,

                         George Todd McLachlan.

"Suburbicon" de George Clooney director de la excelente película "Los Idus de marzo" y actor de un puñado de buenas cintas realiza una apuesta casi segura con 

Matt Damon ( no hace mucho hacía un papel de hombre menguante en "Una vida a lo grande" de Alexander Payne) en el papel de vecino ejemplar pero al mismo tiempo un pirado que se busca chanchullos con mafiosos; como compañera de reparto 

Julianne Moore ( recordada por s papel de enferma de alzheimer en la cinta "Siempre Alice" de Richard Glatzer), ahora en un papel de arpía. La cinta se inicia mostrando un pueblo  norteamericano donde nunca pasa nada ( de tal manera que los primeros minutos puedes pensar que aquí no va a suceder nada de consideración, pero no es así, pues pronto llegan unos vecinos de color, los cuales parece que son los causantes de que se inicie un mal rollo entre el vecindario. Sin embargo, no serán los culpables de nada sino las víctimas como en muchas ocasiones. 

El tema central se desvía y pasa a una familia que parece ser modélica, pero detrás esconde ciertas trampas. Justo entonces, cuando asoman las tripas retorcidas del guión con mala leche, te das cuentas que huele a "Fargo" de los hermanos Cohen y no podía ser de otra manera pues detrás se encuentra su mano de guionista.






La película se va a un tiempo lejano, la mitad del siglo pasado, pero no haría falta irse tan lejos pues actualmente también existen ciertos comportamientos racistas. Ese no es el tema central, pero si la excusa para que en cualquier momento cargarles el muerto si lo hubiera. Eso pasa en el país de las libertades, pero también en el resto del mundo. La cuestión esta en que por el color de la piel te miren mal y a cada paso que das se te observe o abuchee y eso no es lo más normal, pero los hechos graves pasan delante de ellos, esos vecinos blancos que van de santos. Ocurre una situación violenta dentro de una de esas familias, donde muere una de las habitantes, pero, casualmente, cuando la policía los llama para declarar frente al cristal opaco, no son capaces de acusarlos. Esa maldad que se les achaca a los nuevos vecinos, resulta que la llevan otros en el mismo vecindario y de piel blanca, porque traman trapicheos con mafiosos a causa de unos seguros de vida. Pero el niño se ha dado cuenta de la estafa de su familia y que mienten como bellacos ,al mismo tiempo son unos malvados, eso es lo que piensa de su propio padre. La población en grupo monta un festival de follón alrededor de la familia: los margina con una valla y, por si fuera poco, los abuchean con tambores para ver si son capaces de resistir o se piran ya del pueblo. Las cosas no saldrán como ellos piensan, pero mejor ver la película para saber del desenlace. En definitiva, una cinta muy entretenida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página