jueves, 1 de agosto de 2019

Rojo



Título original Rojo

Año                 2018

Duración         109 minutos

País                 Argentina

Dirección          Benjamín Neishtat

Guión               Benjamin Neishtat

Música              Vicent Van Warmwrdam

Fotografía         Pedro Sotero

Reparto             Darío Grandinetti, Andrea Frigerio,

                          Alfredo Castro, Diego Cremonesi,

                         Claudio Martínez Bel, Mara Bestelli,

                        Rudy Chenicoff, Rafael Federman

  
Estamos en 1975 y de entrada choca ver a un mogollón de comensales fumando como auténticos carreteros en un restaurante. Esa era la realidad allí, aquí y en todos los lados.justo por esa época.  De inicio, como entrante una bronca bestial en ese local por una desmedida manera de las formas: un comensal que decide atacar a otro que está sentado en una mesa tan tranquilo en espera de que llegue su mujer, cigarro en mano, claro; no hay lugar libre y otro individuo que espera monta el gran bollo para echar de la mesa a ese que espera para sentarse él mismo en su lugar. Pero aquí no acabará todo, la reprimenda del primero culpándolo de mal educado y frustrado de la vida saldrá victoriosa y se saldará con una rabia contenida y el vuelo de copas y servilletas de las mesas contiguas por parte del segundo. 


Darío Grandinetti, actor curtido en múltiples papeles,mejor actor en el festival de San Sebastián y mejor director Benjamin Neishtat de la película "Rojo", en el Festival de San Sebastián 2018. 

El protagonista realiza el papel de abogado que socava en la mente del recién llegado para sacarlo de quicio. Sin embargo esto es el principio de una posible guerra. Esto cuenta en un inicio trepidante que decae estrepitosamente a medida que pasa el tiempo. 





Puedes decir abiertamente lo que piensas de un individuo, por mucha razón que lleves sin tener la garantía de que este tipo luego quiera vengarse de ti. Enfrentarse a un desconocido por un hecho irrelevante puede tener consecuencias graves. Dicho de otro modo: si un loco se te cruza en tu camino y no lo sabes puede cambiarte la vida de tal manera que te lleve a la desgracia. El fatídico suceso queda atrás y observamos la vida del doctor como si nada hubiera pasado. Por momentos decae la acción, pero en el subconsciente tenemos marcado el inicio y sabemos que las cosas se volverán a torcer de un momento a otro para tomar vuelo la acción de nuevo. En fin, con un inicio tan atropelladamente impactante, estás durante todo el metraje esperando más o al menos algo que no llega. Sin embargo, por desgracia, ese momento no llega. No desmerece nada la gran interpretación de Grandinetty y la ambientación, pero lo dicho, puede acabar defraudando después de un inicio tan esperanzador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página