martes, 10 de septiembre de 2019

El repostero de Berlín



Título original The Cakemaker

Año                 2017

Duración         104 minutos

País                 Israel

Dirección         Ofir Raul Graizier

Guión               Ofir Raul Grazier

Música             Dominique Charpentier

Fotografía        Omri Aloni

Reparto            Zohar Shtrauus, Sarah Adler,

                         Tim Kalkhof, Roy Miller,

                         Stephanie Stremier, Tagel Eliyau

                         David Koren, Sagi Shemesh


"El repostero de Berlín" de Ofir Raul Grazier trata del enamoramiento que se produce entre dos hombres y a distancia: uno vive en Alemania y el otro en Jerusalén. 

Se conocen por casualidad, pues el segundo viaja por temas laborales y deja en su tierra, a una esposa y un niño. La atracción es tan fuerte que se plantea abandonar a la familia y quedarse en Alemania. Pero el destino quiere que suceda un hecho traumático que separará para siempre a la pareja de enamorados. 

Entonces el repostero viajará al país del otro para infiltrase en su mundo. 

Allí, intenta seducir, por medio de pasteles y galletas a la esposa. La intriga está en saber si esos lazos de unión que se forman entre la esposa de su amante y él serán capaces de desvelar el secreto que está oculto.






El repostero mantiene una relación intermitente con un cliente que se ha enrollado con él. Éste va a Berlín por motivos de trabajo y se ven siempre. La relación se hace cada vez más insostenible pues la distancia y el tiempo en verse no lo pueden resistir. Sin embargo, de pronto, ya no se ven porque ha sucedido un accidente a uno de los amantes con un fatídico final. El repostero tiene la curiosidad de indagar en su familia y por eso se va a Jerusalén a conocer a su esposa y el mundo que le rodeaba. Ahora, quiere entrar en ese ambiente por medio de sus cualidades: la delicadeza con la cocina. Con ese tacto pastelero tan dulce entra de lleno en su vida. Quiere,en cierta manera, suplantar esa identidad que ya no está y colocarse él mismo en ese mundo, sentir las sensaciones que sentía su amante. Frecuenta sus lugares accede a sus espacios, hay una suplantación de la personalidad. La amistad entre la mujer de su amante y él va creciendo cada vez más. Hay afinidad y el repostero prueba producir sus famosas galletas para seducirla. El protagonista se va ganando a la familia de su amante por medio de tartas y galletas. Ahora la mujer es el medio de comunicación sexual para pensar en el amante que ya no está. Poseer a su mujer es otra forma de poseer a quien amaba.En fin, un drama culinario con cierta sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página