viernes, 13 de septiembre de 2019

Rocketman



Título original Rocketman

Año                2019

Duración        121 minutos

País                Reino Unido

Dirección        Dexter Fletxer

Guión              Lee Hall

Música            Elton John

Fotografía       George Richmond

Interpretes       Taron Egerton, Jamie Bell, 

                         Richard Madden, Bryce Dallas,

                         Steven Mackintosh, Gemma Jones,

                          ToM Benedetti, Kit Connor

                           Pphelia Lovibond, Matthew Llesley

Dexter Fletxer cuenta de nuevo con Taron Egerton 



( lo hizo en aquel papel de deportista frustrado en la película "Eddie el Águila" del mismo director)  para interpretar al famoso y controvertido Elton John.Estamos ante un biopic, "Rocktman", donde narra la vida del extravagante cantante.Cuenta las peripecias de una niñez en el seno de una familia rota, con un padre incapaz de la mínima alegría, de dar amor y una madre desengañada y propensa a las aventuras.

 Ahí realiza sus pinitos con el piano, con una magistral capacidad de retener y de tocar piezas solo de memoria. La abuela lo empuja de la mano a la Real Academia de Música. Esa relación penosa y carente de amor es la que le lleva a volcarse en cuerpo y alma a su pasión: la música. Ésta le sirve de desenfreno y evasión frente a la vida que solo le pone que obstáculos en su camino.





La película arranca con una sesión de alcohólicos anónimos. Allí, el joven protagonista relatará su desdichada vida de pena. Después de un inicio incierto sin amor por parte de su padre y poca comprensión y atención por parte de la madre,ahora toca, una vez alcanzada la mayoría de edad, vagar por el mundo y recibir patadas sin parar de las empresas discográficas que consideran una basura esas canciones que compone junto a un amigo que le escribe las letras, pero poco después serían un auténtico éxito. Ahí sigue adelante la vida privada del autor y sale a relucir su homosexualidad como una carga y un peso insostenible. Avanza en ese proceso de composición donde la ternura de su música hace mella en los propios personajes y el espectador. Arranca con fuerza el compositor. Tan solo tiene que vestirse estrambótico y transformarse en el escenario, para quitarse el miedo de encima y ser otro.Pasar del niño temeroso y tímido al alocado pianista que hace partícipe a un público efervescente ocurre en el momento en que se coloca el disfraz de turno con sus gafas enormes. Participan todos y él triunfa. Ha conseguido crear una figura al margen de la real, con sus gafas y vestidos extravagantes entra en una nueva realidad la del Elton John. Allí se siente cómodo un auténtico "showman" donde las miserias de la vida no le alcanzan se siente confortable y triunfa. La parte negativa es que no se encuentra siempre actuando y cuando vuelve a la realidad está completamente perdido y se tira a la droga y el alcohol. Por lo tanto, pese a su inmenso éxito en su vida profesional, detrás arrastra una lacra de infelicidad tanto familiar como de forma personal, no consigue llevar ese pellejo de persona que cuando se saca el famoso Elton vuelve el derrotado. Su padre le detesta, su madre maldice el día en que lo parió, su amante solo lo quiere por sus negocios y su actual esposa es un fiasco que no funciona desde el inicio por su condición homosexual. En definitiva, estamos ante un personaje público excelente que ha triunfado, pero detrás se esconde un hombre fracasado. Falta entablar amistad entre esas dos personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página