sábado, 14 de diciembre de 2019

Los días que vendrán




Título original Los días que vendrán.

Año                 2019

Duración         94 minutos

País                 España

Dirección        Carlos Marqués-Marcet

Guión             Carlos Marqués-Marcet y
                       Clara Roquet, Coral Cruz

Fotografía       Alex García

Reparto           David Verdaguer, María Rodríguez Soto, 
                        Albert Pla, Sergi Torrecilla.


Los días que vendrán de Carlos Marqués Marcet( Biznaga de oro al mejor director y actriz en el festival de Málaga 2019 y otras nominaciones en los Feroz, Gaudí etc. Aquel director de 

"Tierra firme "y de "10000 Km") cuenta con la presencia de 

David Verdaguer como en sus anteriores películas y sigue la  misma estela de las otras. La primera mostraba la relación de una pareja joven y enamorada que se separaba  a causa del trabajo. Repasaba esa relación amorosa por medio de videoconferencias, pero la distancia hacía mella en la pareja y se distanciaba. La segunda ya entra en juego ese factor del hijo como meta de una edad que es lo que toca. Ahora, en esta, llega una etapa temporal muy especial: los meses en que una pareja se dispone a pasar por las vicisitudes de traer al mundo a una criatura. 

Entran en el mundo de las dudas, pues a partir de entonces ya nada será igual.



Cuenta esa relación feliz de una pareja de jóvenes que viven en alegría sin pensar en el futuro, pero de pronto se les viene abajo ese mundo ante la varita mágica de la prueba que indica un embarazo. Ahí, justo en ese momento, asoma una sonrisa helada que no se sabe muy bien si es alegría o tristeza. Sabemos que la respuesta es: ¿cómo?, esto no lo he buscado yo, yo no quiero abandonar mi vida actual. La noticia en sí, ya causa un impacto en la pareja donde se van acumulando un mundo de dudas. Hasta aquí lo tenían todo controlado, pero ya nada será igual. De momento, hay que contarlo al círculo de personas más próximas, las cuales nunca se sabe si les va a hacer gracia o se van a ver con una patada en el culo y fuera del puesto laboral.Por otro lado, con esos sueldos, ya no se pueden afrontar los pagos de la nueva situación, hay que buscar financiación donde sea, pero las puertas no se abren tan fácilmente, sino que se cierran cada vez más y más. Y el nombre  del futuro hijo, otro problema. Yo quiero estos, tú aquellos, pues nos lo jugamos a los chinos. En definitiva, la película muestra ese campo minado de dudas ante la llegada de ese nuevo ser que plantea esas situaciones extrañas de ser padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página