sábado, 10 de julio de 2021

La casa del terror


Título original Haunt

Año                2019

Duración        92 minutos

País               Estados Unidos

Dirección       Scott Beck y Bryan Woods

Guión            Idem

Música          Tomandandy

Fotografía     Ryan Samul

Reparto        Katie Stevens, Shazi Raja,

                     Will Brittain, Justin Marxen,

                    Alisa McClain, Andrew Caldwell,

                   Schuyler Helford, Terri Partyka, 

                   Phillip Richardson, Chaney Morrow,

                  Justin Rose, Damian Maffei.



Seis jóvenes con ganas de marcha el día de Halloween quieren encontrar algo que les active la adrenalina. Es una noche de marcha y las fiestas que les proponen son descafeinadas. Así es como llegan a "La casa del terror" de Scott Beck y Bryant Woods. 

Un panfleto de propaganda les llevará a ese lugar que les parece un escape "roon" de pacotilla donde las carcajadas y las chorradas se suceden una tras otra. La entrada parece un tanto cutre: un pasaje del terror con calaveras y sorpresas por medio. 

Nada importante que no hayan visto antes, un pasatiempos de poca monta que se encargan de criticar y cachondearse. 




Los jóvenes intrépidos quieren marcha y para eso se adentran en la casa del terror. Empiezan con mucho cachondeo. Todo es muy divertido hasta que sucede un hecho que les dejará acojonados. Todo resulta muy divertido: pasar por un túnel a gatas, una calavera por aquí y otras arañas por allá. El juego ñoña del comienzo ya no es igual en cuanto se huele la carne quemada de la cara de una jugadora que la han marcado como una auténtica  res. El cachondeo se termina de raíz cuando aparece la sangre a borbotones del cuello o la frente de un concursante. Ahí empieza el pánico de querer salir a toda hostia de la casa maldita. Se complica más todavía cuando suena el motor sierra de Freddy Krueger. A partir de aquí, los túneles y puertas se cierran y se abren saliendo bestias con máscara y horcas, clavos en el suelo que traspasan los zapatos, pegamento tan consistente que desgarrará la piel en cuanto quieran despegarse del suelo, puñales o algo punzante para atravesar a la víctima que encuentren en su camino. Poco a poco van dividiendo el grupo de manera que quedan aislados en soledad frente los fantasmas o demonios de las caretas que intentan atravesar los cuerpos con sus armas. Los sádicos de esa casa maldita se descubren y detrás de una máscara asoma otra peor. Si queda alguno vivo quiere salir cuanto antes de ese infierno. En fin, quizá esté todo muy visto, pero al menos a aquellos que les gusta este género, seguro que les va a entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página