domingo, 11 de julio de 2021

Luce



Título original Luce

Año                 2019

Duración         109 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Julius Onah

Guión              J.C. Lee, Julius Onah

Música            Geoff Barrow, Ben Salisbury.

Fotografía        Larkin Seiple.

Reparto           Naomi Watts, Octavia Spencer,

                        Tim Roth, Kelvin Harrison Jr.


Tanto Tim Roh como Naomi Watts

han hecho una carrera prolongada en su filmografía. No vamos a repasarla porque es muy extensa, pero ellos dos ya eran matrimonio en aquella película un tanto agobiante "Fany Games" de Michael Haneke donde un matrimonio iba a su segunda residencia a pasar unas confortables vacaciones y merodeando el lugar se encuentran dos sádicos que quieren jugar con ellos. Ahora se enfrentan ante un conflicto con su hijo adoptivo llegado desde África que muestra señales de estar metido en algún problema terrorista o por lo menos así lo ve su profesora 

( Octavia Spencer aquella vigorosa especialista en temas espaciales en la película "Figuras ocultas" de Theodore Melfi donde sobresale su energía positiva todo lo contrario que aquí que muestra rabia y envidia y ganas de hundir al personal). La película se centra en esa disputa entre alumno y profesora.






Todo se lía a partir de una falsa sospecha sobre unos fuegos artificiales encontrados en una taquilla del vestuario del equipo de Luce. Paquete que ha aparecido allí sin saberlo. El lugar se comparte con más jugadores, pero es la prueba para hundir a un alumno brillante. Su profesora, un tanto sospechosa, aprovechará la ocasión junto a un trabajo exhaustivo sobre un terrorista para derrumbarlo definitivamente.
Ese hijo deseado que haya sido rescatado del hambre con una edad avanzada y que ha costado tanto que se adaptara. Ahora que parecía estar en una situación ideal, se rompe todo en pedazos por las sospechas de su profesora. Ha aparecido ese trabajo maldito  con los días que corren y poco más ya está en condiciones de culpar de sospechoso al chico. A partir de aquí se abre una brecha en el matrimonio, no saben si avanzar en las sospechas o dejarlo todo de banda como una falsa alarma.Todas las conversaciones en familia giran en torno a la duda. Luce, que así se llama el chico, quiere hacer un trabajo excelente y  que mejor que meterse en la piel del personaje elegido,  y las ideas que desarrolla están en esa honda, es decir que el estudio en profundidad hace que su profesora piense que está de ese lado que piensa e incluso puede actuar como el terrorista cosa que intentará rechazar el estudiante. Parece una guerra desatada entre la señora Wilson, la profesora, y Luce, el alumno. En la trama inicial se cruzan historias que quizá no tengan tanta fuerza y pierde ritmo.En fin, un ligero entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página