miércoles, 18 de agosto de 2021

El practicante




 Título          El practicante

Año             2020

Duración     94 minutos

País            España

Dirección    Carles Torras

Guión         David Desola Carles torras.

Fotografía  Mario Casas, Deborah Francoiç,

                  Celso Bugallo, Raúl Jiménez,

                  Pol Monem, Guillermo Pfening,

                  María Rodríguez, Gerard Oms.   

Estamos ante un personaje resentido de la vida. No se siente identificado con la vida que le toca pasar. Mario Casas 

 realiza funciones de sanitario de urgencias asqueado. Hablamos de la película "El practicante" de Carles Torras.Está acostumbrado a vérselas crudas: accidentes, tullidos y muertos. Ese es su paisaje nocturno de cada día. Hace su trabajo sin escrúpulos, porque la muerte está cerca y le da igual robarle las joyas a un fiambre para lo que las va a necesitar ahora, qué más da. 

Su matrimonio tampoco le va nada bien, llevado por los celos, las sospechas y la poca capacidad de sus espermatozoides para dejar embarazada a su mujer le va generando un desasosiego importante, La vida no le acompaña demasiado porque un fatídico accidente en la ambulancia de urgencias cambiará más todavía el destino de una persona amargada. Recuerda, en cierta manera, al psicópata de Luis Tosar en “Mientras duermes”.




El personaje de practicante mantiene un aspecto externo de cierta educación, pero por dentro está podrido de rencor, de celos. Las acciones delatan que estamos ante una persona que está llena de maldad que no escatimará violencia si fuera necesaria contra alguien que le hace sombra. Esto mientras se encuentra en perfectas condiciones físicas, pero después de un accidente que lo va minando  y las sospechas de que su mujer lo engaña todavía se le calentará más con un mal humor de perro.La situación actual de impotencia junto a las nuevas circunstancias ( queda postrado en una silla de ruedas)lo lleva a una batalla frente al mundo. Necesita liberarse de esa presión mental que no le deja vivir. Desea arrastrar a todo aquel que se cruce con él hacia su propio infierno. La nueva situación le lleva a comportarse como un auténtico psicópata: si yo soy desgraciado todo el mundo que está a mi alrededor sufrirá.Así, su mujer será la víctima que pagará los platos sucios.El mundo se derrumba a su alrededor y quiere que todo aquel que cruce su frontera se venga abajo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página