miércoles, 9 de diciembre de 2020

Vida privada



Título original Private life

Año                2018

País                Estados Unidos

Duración        127 minutos

Dirección       Tamara Jenkins

Guión             Tamara Jenkins

Fotografía       Christos Voudouris

Reparto          Paul Giamatti, Kathryn Hahn,

                       Kayli Carter, Molly Shannon,

                       Siobhan Fallon,Emily Robinson,

                       Desmin Borges,Tracee Chimo,

                        Amy Russ, Jessica VanOss. 
  
El tema va de inseminación artificial. Cuenta justo ese momento que, según los casos, supone años como los de la película, de realizarla con éxito. 

El actor Paul Giamatti  lo recordamos "Entre copas" de Alexander Payne que cuenta las tribulaciones de unos amigos en peligro y otras muchas comedias. Ahora, en "Vida Privada" de Tamara Jenkins

Rachel ( Kathryn Hahn) y Richard (Giamatti) son un matrimonio pasados los cuarenta y tanto a uno como al otro se les ha pasado el arroz e intentarán como sea que ella quede embarazada. 

Sin embargo, esta situación resulta un tanto embarazosa. No aguanta, ella, sobre todo, pasar por el proceso hospitalario. La situación, tanto de un lado como del otro resulta patética; a ella que le tengan que extraer un óvulo bueno para fecundarlo artificialmente y él que tenga que excitarse con una película porno para intentar sacar el semen  de forma   artificial. Ese es el primer plan, durante un largo tiempo, intentarán otras posibilidades.  


La película trata sobre ese momento de la vida donde un matrimonio se plantea seriamente tener hijos de una vez por todas. Esto quiere decir que buscan tratamiento porque con la forma habitual no pueden conseguirlo. No se les pasa por la cabeza adoptar un niño, porque quieren iniciar el proceso desde el principio. Por lo tanto, emprenden el tratamiento una vez preparados, se dan cuenta que ni uno tiene los óvulos fértiles, ni el otro, tiene el  semen en condiciones. Ahora se debe encomendar a un especialista que le extraiga lo necesario directamente de los testículos, pero el pastón que vale lo debe pedir a unos parientes que no saben en el lío donde se han  metido. La trama se va complicando cada vez más. Es como una madeja de hilo que se va deshilachando por todos los rincones y cada vez se lía más y más en todos los lugares. Se ve que la cosa no va a salir nada bien, entonces prueban con lo siguiente:  arreglarse con una joven que les preste el vientre para engendrar un niño. Viene un desastre tras otro, un engaño, una desilusión, pero no desiste, ahora prueban con un óvulo externo de otra mujer, el doctor asegura que seria más fácil. En este punto se abre una agria disputa; él quiere intentarlo, ella no le seduce lo más mínimo que le introduzcan la pieza que falta de otra mujer en su útero: “ que ella no es un horno”,comenta. Pero "sí lo hacen con animales", contesta él, "por eso que yo no soy una cabra", responde ella de nuevo.Pero parece que todo se solucionará con la llegada de una sobrina. No acaba de cuajar porque se enteran sus padres y los ponen a parir. En fin, un puro desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página